Ponen frente a frente la versión de PS5, que se pone a la venta mañana, con las de Xbox Series y ordenador; se elimina ray-tracing pero mejora otros aspectos.

The Medium se lanza en PlayStation 5 mañana, 3 de septiembre. La aventura de Bloober Team se estrenó el 28 de enero en PC y Xbox Series X|S, y fue uno de los primeros juegos con toques de terror de la nueva generación, aunque en nuestro análisis recalcamos que pese a las similitudes con algunos clásicos, como Silent Hill, no se trata de un survival horror clásico. El canal ElAnalistaDeBits ha hecho una comparativa gráfica con el resto de versiones y el resultado muestra algunas diferencias en la optimización.

Según esta comparativa el juego en PS5 no incluye efectos de ray-tracing, algo que sí estaba presente en Xbox Series X -no así en Series S- de manera parcial en reflejos y oclusión ambiental. La iluminación y oclusión ambiental en PS5 tiene pequeños cambios en PS5 que según el análisis en algunos sitios da buenos resultados y en otros no tanto. “En la zona del comienzo, por ejemplo, han cambiado la dirección de la luz modificando por completo la iluminación de las salas”.

La pérdida de ray-tracing se compensa con un aumento en la resolución variable de PS5. Al igual que en Series X utiliza 4K dinámicos “pero no tiene picos tan bajos como los que alcanzaba la consola de Microsoft. En zonas en las que Series X caía por debajo de 1080p, PS5 se mantiene por encima de 1260p”. La tasa de imágenes por segundo siguen apuntando a 30 fps pero se puede ver más stuttering -especialmente en las cinemáticas-, algo que puede dar una sensación de más inestabilidad.

Las sombras tienen algunos cambios por los citados ajustes en iluminación, y en ciertos lugares, como los exteriores, son más duras que en el resto de plataformas. “El filtrado anisotrópico mejora ligeramente en PS5 respecto a Series X”, dice en la comparativa, mientras que las texturas son idénticas en todas las versiones. En cuanto a tiempos de carga, PS5 tarda el doble que Xbox Series, pero las texturas cargan más rápido al iniciarse. “En PC, ciertos ajustes como el DOF, parallax occlusion, ray-tracing o la distancia de dibujado siguen por encima del resto de versiones”.

The Medium comparativa PS5 y Xbox Series

También aprovecha el DualSense

Bloober Team ha hablado estas últimas semanas de cómo aprovecha el DualSense para una mayor inmersión. The Medium utilizará casi todas las funciones del pad, incluyendo los gatillos adaptativos, la respuesta háptica, el altavoz, la luz led, el panel táctil y los sensores de movimiento. Pronto tendréis nuestro análisis de esta versión.

Vídeo:

Comparan The Medium en PS5 con las versiones de Xbox Series X/S y PC

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *