La competición del MOBA más importante de España contará en 2022 con un conjunto propiedad de Ibai Llanos, uno de los streamers más conocidos del mundo, y Gerard Piqué, jugador de FC Barcelona.

Gerard Piqué e Ibai Llanos, Ibai Llanos y Piqué, es una dupla que ha dado mucho de lo que hablar este verano, tanto por los méritos de ambos por separado (con Ibai saliéndose de nuevo en el mundo de la creación de contenido mientras que Piqué ha sido una figura clave por diversos motivos en el Barcelona) como por las acciones que han realizado juntos, con directos en dupla o una empresa del central del Barça comprando los derechos de emisión de la Copa América o de la Ligue 1 de Francia para que Ibai pueda retransmitir partidos de fútbol de alto nivel en Twitch.

Tras estos acercamientos en el área del deporte tradicional, ahora el vasco y el catalán vuelven a unir fuerzas para, según el portal DOT Esports, adquirir una plaza en la Superliga de League of Legends, la competición de esports más importante de España que atrae a cientos de miles de personas al año.

Según la información de este medio, Ibai y Piqué habrían comprado la plaza de Astralis Stormbringers, recién ascendido a la Superliga, pagando un montante de alrededor de 300.000 euros que le van a venir de perlas a Astralis para compensar las pérdidas que ha sufrido durante la primera mitad del año.

Vídeo:

La idea de Piqué e Ibai es conservar la estructura deportiva de Stormbringres en una nueva organización que crearán durante las próximas semanas y que por el momento no tiene un nombre definitivo.

Además, Piqué e Ibai no han sido los únicos interesados en la plaza de Astralis Stormbringers ya que otras entidades de primer nivel en los esports como Case Esports (club de Casemiro), Fnatic o Team Heretics también habrían intentado adquirirla.

Piqué lleva años apostando por los esports

Que Ibai tenía la intención de comprar un equipo de LOL no es nada nuevo, sin embargo puede que haya más gente a la que le choque el interés de Piqué, nada más lejos de la realidad ya que el central lleva mucho tiempo interesado en los deportes electrónicos. De hecho aquí mismo os contamos sus primeros planes dentro del sector que acabaron desembocando en un proyecto diferente a lo que tenía pensado: eFootball.Pro League, la competición de fútbol virtual que enfrenta a clubes reales en PES (ahora eFootball).

Ibai y Piqué compran por 300.000 euros una plaza en la Superliga de LOL según fuentes

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *