El nuevo modelo de PlayStation 5 (CFI-1100) no se calienta más que el original (CFI-1000). Así lo asegura Digital Foundry después de haber realizado un análisis técnico de ambas versiones.

Sony ha puesto a la venta una nueva versión de PS5, una ligera revisión que ya ha llegado a tiendas de países como Australia, Japón y Reino Unido y de la que se ha dicho que tiene peor refrigeración. Digital Foundry, un canal especializado en la faceta técnica de videojuegos y consolas, ha decidido indagar para descubrir si el nuevo modelo CFI-1100 de PS5 se calienta más o no. El veredicto, según estos expertos, es que no.

Esta nueva versión del hardware apenas tiene diferencias con la original que se puso a la venta en noviembre del año pasado, al menos para el ojo inexperto, pero sí que se han encontrado ciertos cambios en su diseño interno que, entre otras cosas, hace que pese 300 gramos menos, según Digital Foundry. Se han cambiado algunos componentes, como el receptor WiFi, el sistema de enfriamiento o el ventilador.

Ambos modelos ofrecen una experiencia idéntica

Pese a estas diferencias, el análisis técnico de las nueva versión de PS5 realizado por Digital Foundry concluye que el modelo CFI-1100 de la consola next-gen de Sony no se calienta más que los modelos anteriores. Se han realizado varias pruebas y no hay que temer sobrecalentamientos, según Richard Leadbetter, editor tecnológico de Digital Foundry y Eurogamer, ya que la temperatura se mantiene siempre dentro de unos límites apropiados y similares a la anterior versión del hardware.

Dos modelos de PS5 comparados.

De esta manera, Digital Foundry ha desmontado las declaraciones del youtuber Austin Evans, quien aseguraba en uno de sus últimos vídeos que el nuevo modelo de PS5 era peor que el original. La experiencia de uso es prácticamente idéntica entre ambas consolas, aunque se hayan cambiado aspectos internos de su diseño y ciertos componentes. Además, según Leadbetter, las consolas que están llegando a las tiendas son tanto del nuevo modelo (CFI-1100) como del anterior (CFI-1000) y no hay ninguna manera de diferenciarlas a simple vista.

Digital Foundry pone a prueba el nuevo modelo de PS5 y concluye que no se calienta más

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *