Blue Box responde las dudas sobre Abandoned y retrasan el lanzamiento del exclusivo de PS5 a 2022

El poder de atracción que posee Abandoned es innegable. Sin ninguna duda nos encontramos ante uno de los grandes misterios de este 2021 y uno de los más interesantes que nos hemos encontrado en la industria. Multitud de teorías, imágenes y relaciones lo situaban alrededor del entorno de Hideo Kojima y Konami.

Si bien parece que realmente estas conexiones no existen, la última toma de contacto del público con el título fue realmente decepcionante. Tras retrasar el lanzamiento del teaser en la aplicación de PS5, el resultado final no satisfizo a los seguidores, con apenas unos segundos de metraje que no desvelan nada.

Ahora, desde Blue Box Game Studios han publicado una sección de preguntas y respuestas en su página web, con el propósito de aclarar las dudas que todavía permanezcan. Una de las contestaciones nos permite comprobar que el lanzamiento finalmente ya no se producirá en este 2021.

Será en algún momento de 2022 cuando podamos echarle el guante al juego y se ha programado un Prólogo Jugable “pronto”, sin especificar fecha. Se tratará de un juego independiente, que tendrá su propia lista de trofeos en PS5 y en formato digital.

Por otro lado, prometen que Abandoned tendrá tanto distribución física como online. Aseguran desde el estudio que continúan trabajando en ofrecer más contenido para la aplicación de la PlayStation Store, si bien reconocen al mismo tiempo que anunciaron el juego “demasiado pronto”.

La expectación causada provocó una mayor afluencia de interés de la prevista, lo que obligó a la desarrolladora a pulir todavía más la obra, sin que hoy en día esté preparada para ser mostrada al público. Una vez más, han vuelto a reiterar su nula conexión tanto con Kojima como con Konami, así como con The Haunting, su anterior título.

Finalmente, han insistido en que Abandoned no se trata de un juego únicamente de terror, sino que posee un mayor enfoque en la acción y la supervivencia. También han señalado que el nombre definitivo no será ese y que será revelado el verdadero cuando muestren gameplay.


La noticia

Blue Box responde las dudas sobre Abandoned y retrasan el lanzamiento del exclusivo de PS5 a 2022

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *