Giovanni, el jefe del Team GO Rocket, tiene este mes de agosto de 2021 a Ho-Oh oscuro en su poder. Aquí te enseñamos todo lo que necesitas para poder vencerlo y conseguir a este legendario.

Pokémon GO recibe un mes más varias actualizaciones de contenido y entre ellas destaca naturalmente la presencia del jefe del Team GO Rocket, Giovanni. En este mes de agosto de 2021 el jefazo tiene en su poder a Ho-Oh oscuro, el legendario de segunda generación. A continuación os contamos todos los detalles para que sepáis cómo encontrarlo y cuáles son los mejores counters para hacer frente a su equipo en combate.

¿Cómo buscar y derrotar a Giovanni?

El procedimiento para encontrar a Giovanni es similar al que se sigue primeramente para encontrar a los 3 Líderes del Team GO Rocket; Cliff, Sierra y Arlo (podéis consultar nuestra guía dedicada para saber más detalles en profundidad).

  • Todo parte de una investigación especial que va cambiando de titulo cada vez que Niantic la añade al juego.
  • En estos instantes la investigación recibe el título “Una sombra de siete colores”.
  • La aparición de Giovanni solo será posible cuando hayamos ganado a los líderes del Team GO Rocket y tengamos en nuestro poder un Super Radar Rocket.

Con el Super Radar Rocket activado tendremos que buscar a Giovanni en Poképaradas y globos, aunque a veces podrán salirnos señuelos falsos para despistar (su combate está limitado a unas horas determinadas, entre las 06:00 y las 22:00, hora local). Una vez encontrado al Giovanni real, podremos enfrentarnos a él y si logramos vencerlo tendremos como recompensa un encuentro asegurado con Ho-Oh oscuro.

Mejores counters para derrotar a Giovanni (agosto 2021)

Hay que tener presente que Giovanni cuenta con Pokémon extremadamente poderosos. Estos son los mejores counters que puedes usar contra su equipo actual, en el mes de agosto 2021.

Primer Pokémon de Giovanni: Persian

Persian es un Pokémon que habitualmente ha estado muy ligado a Giovanni, por eso el jefe lo sacará siempre como primer enfrentamiento. Por suerte no te pondrá las cosas muy difíciles.

  • Persian – Mejores counters: son bastante efectivos los movimientos tipo Lucha contra él. Se recomienda usar a Machamp, Lucario, Hariyama, Conkeldurr o Heracross, por ejemplo. También viene bien un Pokémon muy defensivo, en cuyo caso tú decides.

Segundo Pokémon de Giovanni

El segundo Pokémon de Giovanni es uno distinto en cada encuentro, aunque las posibilidades se suelen ceñir a tres distintos y posibles por mes o evento. En esta ocasión está usando a Kangaskhan, Garchomp o Nidoking, así que estos son los mejores counters contra ellos.

  • Mejores counters Machamp: los tipo Psíquico pueden hacerle mucho daño; Mewtwo, Alakazam, Gallade, Metagross, entre otros son ideales.
  • Mejores counters Golem: débil frente a tipo Agua o Planta, por lo tanto puedes usar a Blastoise, Swampert, Gyarados, Torterra, Tangrowth, Venusaur y otros similares.
  • Mejores counters Cloyster: pueden venir muy bien, por ejemplo, Garchomp y Kangaskhan (o alguno tipo Lucha, incluso te sirve el que hayas utilizado contra Persian).

Tercer Pokémon de Giovanni: Ho-Oh oscuro

En tercer lugar Giovanni tiene actualmente a Ho-Oh oscuro en el mes de agosto 2021. Este Pokémon legendario de segunda generación es de tipo Fuego y Volador. Puede alcanzar un PC de 10.319 y cuenta con unos atributos de 552 de Ataque, 281 de Defensa y 123 de PH. Obviamente, las mejores elecciones contra Ho-Oh oscuro serán los Pokémon y movimientos de tipo Roca, Agua y Eléctrico, ya que es más débil ante estos. Las siguientes son las mejores recomendaciones o counters que deberías usar en combate.

  • Reshiram: Dragoaliento y Roca Afilada.
  • Mega Ampharos: Voltiocambio y Joya de Luz.
  • Landorus: Lanzarrocas y Avalancha.
  • Zapdos oscuro: Impactrueno y Electrocañón.
  • Ho-Oh oscuro: Poder Oculto y Pájaro Osado.
  • Tyranitar oscuro: Antiaéreo y Triturar.
  • Melmetal: Impactrueno y Avalancha.
  • Raikou oscuro: Voltiocambio y Voltio Cruel.
  • Thundurus (forma Tótem): Voltiocambio y Trueno.
  • Regirock: Fijar Blanco y Roca Afilada.

Vídeo:

Pokémon Go, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Pokémon GO: Cómo vencer a Giovanni en agosto 2021 - Mejores counters

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *