Ante el inminente lanzamiento de Ghost of Tsushima: Director’s Cut en PS4 y PS5 nos detenemos a analizar las principales virtudes del juego de acción en mundo abierto de Sucker Punch.

Ofrecido por PlayStation.

Tan solo ha pasado un año desde su estreno original en PS4 y Ghost of Tsushima ya se ha convertido en todo un imprescindible para los amantes de los videojuegos de acción en mundo abierto. Las nuevas franquicias no lo tienen fácil para cosechar éxito en la comunidad de jugadores, pero las virtudes del título protagonizado por Jin Sakai, así como el demostrado bagaje de Sucker Punch, encargados de su desarrollo, consiguieron que esta obra se ganase un más que merecido hueco en las estanterías y bibliotecas de los amantes del género.

Su recién anunciada Director’s Cut, que llegará a PS4 y PS5 el 20 de agosto con contenido adicional y mejoras next-gen, se propone como el momento ideal para repasar qué tiene Ghost of Tsushima para gustar tanto: crítica y público se han puesto de acuerdo para elevar a este juego como uno de los mejores títulos, ya no sólo de mundo abierto, sino de los últimos años. Hay tres puntos fuertes que se han destacado dentro de esta completa propuesta: la libertad de su mundo abierto, la profundidad de su narrativa y la potencia de su versátil sistema de combate.

Key art de Ghost of Tsushima.

Mundo abierto libre e inmersivo

Prácticamente todo el mundo que ha jugado a Ghost of Tsushima coincide en una cosa: la libertad e inmersión que se siente al explorar su mundo abierto. Sucker Punch tuvo muy claro que no quería que su juego se convirtiese en otro de esos grandes títulos cuyo escenario está plagado de iconos, así que apostó por un sistema emergente que nos invita a investigar la isla de Tsushima a nuestro ritmo, movidos por la curiosidad.

Nubes de humo, arcos Torii que marcan el camino a santuarios ocultos, rumores de habitantes de la isla, bandadas de pájaros… Todas estas pequeñas pistas sirven como sutiles guías que nos ayudan a explorar libremente el mapa de Ghost of Tsushima, propiciando situaciones únicas de manera orgánica. Además de las misiones principales y secundarias, estos encuentros desprenden una singular magia que vertebra el resto de la aventura.

Mundo abierto de Ghost of Tsushima.

Cinemática de Ghost of Tsushima.

Contenido de Ghost of Tsushima: Director's Cut.

Ghost of Tsushima: Los tres pilares que lo convierten en un imprescindible del género

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *