Sabías que la famosa cara de empollón en WhatsApp tiene un significado un poco más turbio. Ahora mismo descubrirás cuál es el significado oculto del emoji “nerd” de la cara con gafas.

Desde caritas sonriendo hasta la popular y querida “caquita”, son miles los diferentes emojis que se utilizan hoy en día en las conversaciones a través de las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales.

Entre toda esta variedad, hoy queremos hablarte de uno en concreto, el emoji “nerd”. El popular ícono de lentes grandes y dientes saltones, es de los más utilizados actualmente y cuyo significado oculto es distinto al que muchos piensan.

Este es el significado oculto del emoji nerd de la cara con gafas

Este es el significado oculto del emoji “nerd” de la cara con gafas

Y aunque anteriormente explicamos el verdadero significado de cara al revés de WhatsApp, ahora es momento de saber más sobre el significado oculto del emoji “nerd” de la cara con gafas y así comenzar a usarlo en tus conversaciones correctamente, acompáñanos a conocerlo.

Saber más: El significado de los emojis de WhatsApp

¿Qué significa el emoji “nerd”?

Seguro que en más de una ocasión lo habrás visto en conversaciones o incluso, lo habrás utilizado para expresar a una persona con mucho conocimiento, estudiosos o bibliófilos, sin embargo, su significado es mucho más profundo que eso y te contamos a continuación.

Se trata de un emoticón aprobado en el año 2015 por Unicode 8.0, en el que se puede observar una carita amarilla con gafas que se encuentra sonriendo mostrando los dientes y que es asociada comúnmente con un “nerd”.

Sin embargo, su significado oculto es algo que no te sentará del todo bien, pues es considerado como un emoji racista. Sí, tal como lo lees. Según la Emojipedia, tanto las gafas como sus dientes saltones suelen representar estereotipos anti asiáticos.

Que significa el emoji nerd

Un oscuro significado está detrás de la apariencia “nerd” de este emoji en WhatsApp

Si a todo esto, le sumamos el color característico del emoji (amarillo), podría ser llevado con más ahínco a un territorio racista. Esto ha generado que plataformas como Facebook y Google hayan modificado por completo el diseño de este emoji, eliminando los dientes salidos y colocando una pequeña sonrisa.

Pese a todo esto, empresas como Apple, Twitter, Microsoft e incluso WhatsApp siguen utilizando este popular emoji en su forma original. Ahora, coméntanos tu opinión respecto a este emoji, ¿consideras que es racista o se ha exagerado con su significado? ¡Te leemos en comentarios!

Saber más: Qué significan los emojis japoneses de WhatsApp

Más información | Emojipedia

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Este es el significado oculto del emoji “nerd” de la cara con gafas se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *