La revisión de los seis primeros Final Fantasy, con gráficos y sonido mejorados, llegará a PC, iOS y Android, pero Square Enix no descarta su salida en consolas

El pasado mes, durante el E3 2021, Square Enix reveló la reedición de los seis primeros Final Fantasy en PC, iOS y Android. Se trata de unas versiones mejoradas pero fieles a los originales y sustituirán otras versiones de móviles que habían sido criticadas por importantes cambios artísticos. Una de las críticas, al margen de la fuente de texto elegida, es que no están confirmados para consolas; parece que Square Enix no ha descartado totalmente su lanzamiento en ellas si hay la “suficiente demanda”.

En una serie de preguntas y respuestas en japonés Square Enix ha repasado algunas de las características de Pixel Remaster: desde los nuevos sprites a cargo de Kazuko Shibuya, la banda sonora de Nobuo Uematsu con arreglos, mejores efectos de sonido o equilibrios en la jugabilidad para hacer la experiencia más justa. También se indica que si hay suficiente demanda llevarán Final Fantasy Pixel Remaster a otras plataformas, aunque no se menciona si está relacionado con las ventas de estas revisiones.

Los juegos de Final Fantasy Pixel Remaster también incluirán opción para escuchar toda la música de cada juego desde el inicio, galerías de arte con casi todas las ilustraciones de Yoshitaka Amano y un registro de los monstruos que nos hemos encontrado, con su ubicación en el mapa. Serán compatibles con teclado y pad.

Vídeo:

Unos juegos para fans y nuevos jugadores de la saga

Los tres primeros Final Fantasy se lanzan el 28 de julio -con traducción al español- y el resto más adelante. Según Square Enix, “los fans de siempre y los jugadores nuevos podrán sumergirse en seis obras maestras atemporales con historias únicas de aventuras épicas”.

El evento del E3 2021 vino acompañado de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, un juego de acción desarrollado por Team Ninja, aunque no se actualizó información de Final Fantasy XVI o el segundo episodio de Final Fantasy VII Remake.

Final Fantasy Pixel Remaster

Final Fantasy Pixel Remaster podría llegar a nuevas plataformas si hay suficiente demanda

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *