Martin Wahlund de Fatshark, el estudio que está desarrollando esta aproximación al cooperativo de Vermintide con la ambientación de Warhammer 40K, confirma el retraso.

El estudio Fatshark ha anunciado el retraso de Warhammer 40,000: Darktide hasta primavera de 2022. El título estaba planeado para algún momento de este año con un lanzamiento previsto en PC y Xbox Series X/S, incluido desde el día de estreno en Xbox Game Pass. Martin Wahlund, director ejecutivo y cofundador de la firma sueca, ha explicado que la pandemia del coronavirus ha afectado al desarrollo y que usarán el tiempo extra para ofrecer un juego más pulido.

“Hoy hemos tomado la difícil decisión de mover nuestra fecha de lanzamiento de Warhammer 40,000: Darktide a la primavera de 2022″, se puede leer en un comunicado publicado en Twitter en la tarde del 15 de julio. “Tenemos la responsabilidad de ofrecer el mejor juego que podamos, y francamente, necesitamos más tiempo para cumplir esa meta”.

“No es ningún secreto que hacer un juego durante una pandemia es un desafío y no somos inmunes a ello”, argumenta Wahlund, quien firma el comunicado. “Estamos planeando usar este tiempo extra tanto para centrarnos en el nivel de calidad en el lanzamiento, como para invertir en más sistemas para apoyar Darktide en los próximos años“.

Concluye: “No podríamos estar más emocionados sobre Darktide. De hecho, la parte más dura en esta decisión es el hecho de que no seremos capaces de poner el juego en vuestras manos más pronto. ¡Pero espero que os unáis a nosotros en Hive Tertium a principios del próximo año! DE parte de los más de 150 ‘Sharks‘ [tiburones] aquí en Stockholm, gracias por vuestro increíble apoyo”.

Una versión futurista de Vermintide

Warhammer 40,000: Darktide se anunció en el Xbox Games Showcase de julio de 2020, donde se enseñaron algunos juegos para la aún esperada Xbox Series X. El título mostró un primer gameplay en The Game Awards 2020. En un evento dedicado a la saga realizado a principios de junio se confirmó que estaría disponible en Xbox Game Pass día 1.

Warhammer 40.000: Darktide, de los creadores de Vermintide, se retrasa a 2022

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *