Cómo mejorar el sonido de Windows 10 en videollamadas

Uno de las grandes problemas de las videollamadas, que la pandemia nos mostró más que nunca antes, es el ruido de fondo y de otros programas del propio PC, que puede hacer una llamada muy incómoda. Los diferentes programas para realizar videollamadas suelen incorporar una función para evitar ruidos.

Pero además de esos ruidos de fondo, hay otro problema que puede resultarte molesto: el sonido de tu propio equipo. Windows 10 tiene la opción de que reduzcas estas incursiones durante alguna videollamada y en las siguientes líneas aprenderás a hacerlo.
Mientras esperamos a la llegada definitiva de Windows 11, aquí tienes unos consejos para seguir dominando Windows 10 al máximo.

Pasos a seguir para reducir el ruido de tu equipo con Windows 10

Biivwxlmkm

Para poder cancelar los posibles ruidos de tu equipo cuando vayas a hacer una videollamada, debes, lo primero de todo, acceder al panel de control puedes ir al buscador de Windows en la barra inferior a la izquierda y escribir panel de control. Tras esto, te aparecerá la ventana del panel de control con muchas opciones. La que te interesa para quitar el ruido en tus llamadas es la de “hardware y sonido”. Y recuerda que para esto debes acceder al panel de control de Windows tradicional.

Tras acceder a hardware y sonido vuelves a tener varias opciones disponibles. Elige la opción de “Sonido” que es la tercera. Puedes pulsar con el botón derecho sobre esa palabra para acceder a una nueva ventana. ahí selecciona «Configurar micrófono», selecciona el tipo de micrófono que estás utilizando (integrado en unos auriculares, individual de escritorio u otros) y sigue el asistente.

Dlycwk1rj5

Se abre una pequeña ventana nueva con cuatro opciones. La cuarta dice comunicaciones y deberás pulsar sobre ella. Te indica que “Windows puede ajustar el volumen de los distintos sonidos cuando se usa el equipo para realizar o recibir llamadas telefónicas” y esto, también puede incluir las videollamdas. Ahí tienes estas elecciones a tu disposición: no hacer nada, reducir un 50% el volumen del resto de los sonidos, reducirlo un 80% o directamente desactivar el resto de los sonidos.

O9y0afxclm

Por defecto al instalar Windows 10 está activada la opción de reducir el volumen del ruido que pueda hacer tu equipo en un 80%. Otra opción, como vemos en la captura inferior, es ajustar el nivel de entrada del micrófono, algo que podemos hacer desde las propiedades del elemento en cuestión, ya sea interno o externo.

Slack Imgs Com

Otras opciones: recuerda desactivar los ruidos de fondo

ruidos de fondo

Además de estos sonidos en tu equipo que pueden resultar molestos en una videollamada, también debes tener en cuenta el ruido de fondo que puede molestar. Recuerda que las herramientas de videollamadas pueden también configurarse con el objetivo de reducir los ruidos de fondo. Zoom o Google Meet fueron de las primeras en integrar esta función.

Telegram la incluyó en el mismo momento de lanzar al mercado sus videollamadas grupales hace apenas unos días. Messenger Rooms también ofrece la cancelación de ruido aunque sus capacidades no consiguen equipararse a las de las otras herramientas.

En 2018 salió Krisp para macOS. Esta es una aplicación con la que podemos reducir el ruido de fondo que existe en ciertos lugares durante llamadas o videollamadas.Ocho meses después, los desarrolladores de esta aplicación presentaron su versión para Windows. Esta herramienta utiliza el aprendizaje automático para identificar los ruidos de fondo que hay en cada lugar.


La noticia

Cómo mejorar el sonido de Windows 10 en videollamadas

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Bárbara Becares

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *