Cuando os presentamos al Roborock S7 hace ya unas semanas, os avisábamos del cambio de paradigma de un fabricante chino que ya es referencia en la industria de la limpieza automatizada, y que disfrutando de la mejor navegación e integración del mercado con plataformas de hogar inteligente, ahora se planteaba volver a los orígenes para mejorar en la limpieza, a la postre la función más importante de un robot aspirador.

La idea de Roborock no era otra que devolvernos nuestro tiempo avanzando con una limpieza más profunda, evitando intervención humana con la fregona para limpiar a fondo y dotando a sus robots de una nueva plataforma que les permitiese implementar mejoras importantes como esta base de autovaciado que ahora se presenta, ya en Europa y con disponibilidad inmediata, para que tu robot limpie a diario pero tú puedas olvidarte de vaciarlo y limpiarlo hasta 6 semanas.

Base de autovaciado Roborock

El fabricante chino Roborock quiere simplificar (aún más) la limpieza diaria con su base de autovaciado para robots aspiradores.

No es algo nuevo en la industria de los robots aspiradores, pero sí es la primera incursión de Roborock con este tipo de bases que no sólo cargan al dispositivo una vez termina su trabajo, sino que son capaces de vaciar automáticamente sus depósitos de suciedad a sus propios contenedores, integrados en el propio dock y con mayor tamaño para que podamos vaciarlos y limpiarlos con menor frecuencia.

De hecho, es que la implementación de Roborock va un pasito más allá siendo probablemente la única base de autovaciado del mercado que ofrece dos opciones de contenedor, por un lado un potente ciclón que vacía el robot y por otro una bolsa de recogida de polvo con 1,8 litros de capacidad y sellado automático, que además cuenta con agentes antibacterianos para hacerlas lo más limpias posible en períodos prolongados.

Ahora os seguimos contando sus bondades, pero por si acaso queréis ir reservando vuestra unidad, aquí mismo os dejamos el enlace a su promoción de lanzamiento, junto con los detalles sobre el Roborock S7 que, por ahora, será el único robot compatible con este dock:

Saber más: Roborock S7, presentación y primeras impresiones: ¿cómo limpia el robot que mejor limpia?

Pon una base de autovaciado en tu vida, y ya puedes olvidarte también de tu robot aspirador

Lo cierto es que los últimos pasos de Roborock en la industria nos parecen muy acertados, ya el Roborock S7 y su sistema de limpieza con una fregona sónica capaz de vibrar hasta 3.000 veces por minuto es un avance salvaje, pero es que esta base se ha diseñado además pensando en la funcionalidad, con el vaciado automático por la zona inferior utilizando el cepillo principal del robot, asegurándose así de que el flujo de aire es continuo y que se vaciarán incluso los deshechos de mayor tamaño.

No en vano, el diseño de 15 ciclones se ha certificado para que la potencia de succión permita vaciar el robot en segundos y de manera efectiva, y toda la base se ha pensado para facilitar su mantenimiento, con un depósito y ciclón extraíbles y lavables, además de la bolsa antibacteriana, que puede utilizarse o no a gusto del consumidor.

Desde nuestros inicios, hemos superado los límites de la robótica doméstica, en una búsqueda interminable para hacer que la limpieza sea más fácil y cómoda para los usuarios de todo el mundo. Consideramos que el proceso de mantenimiento, especialmente el del vaciado del robot aspirador, debe ser lo más sencillo posible. Nuestra primera estación de vaciado automático hace que la experiencia de limpieza robótica sea aún más cómoda, convirtiendo el vaciado en una tarea muy ocasional. Richard Chang, CEO de Roborock

Mira la galería en Andro4all

Ya veis que el cliente siempre está primero, así como la facilidad de uso y la funcionalidad van por delante en cualquier aparato de Roborock, y esta política sólo puede llevarles al éxito porque ciertamente, sus productos no pueden presentar una mejor relación entre precio y prestaciones, y no pueden ser más sencillos de utilizar incluso vinculados al smartphone y a las plataformas como Xiaomi Home o Google Home.

En este caso, la base ya habréis visto que cuenta con un precio de venta recomendado de 299 euros en colores blanco y negro a juego con los robots compatibles, aunque llegarán próximamente packs que incluyen la base junto con el Roborock S7 y que seguramente harán más atractivo todavía el cambio a Roborock.

Mira la galería en Andro4all

Un dispositivo inteligente, y además certificado ante el cuidado de alergias

La funcionalidad extendida de esta base de autovaciado no se queda sólo en la sencillez de uso y en la practicidad que nos supone no vaciar el robot en dos meses, puesto que además y como ya mencionábamos se trata de la única del mercado que implementa la opción de utilizar bolsas para recoger la suciedad, algo que todavía facilita más la tarea de su mantenimiento y que además nos protegerá a nosotros contra los alérgenos.

De hecho, estas bolsas intercambiables de 1,8 litros se sellan automáticamente al retirarlas para que el polvo no vuelva a dispersarse, y están tratadas en su interior con agentes antibacterianos para evitar problemas de higiene en los prolongados períodos en los que estarán colocadas en la base Roborock.

No sólo eso, y es que buscando la máxima ayuda para las personas alérgicas, Roborock ha trabajado al igual que con sus aspiradoras para conseguir una certificación de cuidado de alergias que se asienta sobre un sistema de filtrado de varias etapas H13, un filtro HEPA capaz de capturar hasta el 99,99% de las partículas de hasta 0,3 micras, asegurándose de la retención del polen y la caspa como principales agentes.

Por último, cabe destacar que esta base de autovaciado utiliza un algoritmo inteligente de recolección de la suciedad que ajustará de forma automática el vaciado según nuestros hábitos de limpieza, y los ciclos de limpieza que realicemos con el Roborock S7. Además, la aplicación también es compatible con la base, pudiendo controlar el proceso de autovaciado desde cualquier lugar con nuestros smartphones.

Base de autovaciado Roborock

La base de autovaciado de Roborock, en color negro, trabajando por ti mientras tú recuperas tu tiempo.

Nuestra experiencia con la Auto-Empty Dock de Roborock, y nuestro veredicto: pulgar arriba

Aquí en Andro4all hemos tenido la oportunidad de echarle el guante a una de las unidades de pre-serie de la base de autovaciado de Roborock, que junto con su robot S7 se convierte probablemente en el mejor conjunto de limpieza automatizada para el hogar que podréis compraros, al menos si tenemos en cuenta sus precios respecto a la competencia.

Es cierto que echo mucho de menos las cámaras que tenía en el Roborock S6 MaxV y la posibilidad de moverme por casa viendo como están las cosas si estamos unos días fuera, pero lo cierto es que un robot aspirador es para limpiar, y la limpieza del Roborock S7 es mucho más profunda para que podamos olvidarnos nosotros incluso de tener que fregar la casa.

La nueva plataforma de Roborock mantiene lo bueno de modelos anteriores, pero su sistema de limpieza sónica es inmejorable, porque friega sin mojar las alfombras y además también nos ha hecho olvidarnos de las esterillas plásticas cuando se carga, pues el propio robot es capaz de levantar la mopa unos milímetros sin mojar el suelo de forma prolongada.

Base de autovaciado Roborock

Un diseño limpio y atemporal que no desentonará en ningún hogar.

En cuanto a la base, sólo ha venido para mejorar nuestra experiencia, porque lo cierto es que ya desde que la sacas de su caja, que incluye todo lo necesario junto con una unidad de las bolsas desechables que podremos comprar por separado, su montaje es sencillísimo y su puesta en funcionamiento también.

Sólo tendremos que montarla siguiendo un pequeño tutorial que se incluye en la caja y que implica apretar unos cuantos tornillos con la herramienta incluida, luego cambiar el depósito del robot por el específico que permite su vaciado, y por último introducir la bolsa si queremos usarla, algo que tampoco es estrictamente necesario.

En mi caso, la instalé hace cosa de unas dos o tres semanas y por ahora no necesitado vaciarla, tampoco me he enterado de cuando el robot se limpia automáticamente, porque no he escuchado el ruido entiendo que por ese algoritmo automático que vacía el robot en el mejor momento, y por lo demás, sólo me queda llenar una vez por semana el depósito de agua del robot para que siga limpiando sin más intervención.

Es casi magia, así que si ya estáis convencidos y queréis vuestra unidad de última generación de Roborock, aquí mismo os dejamos los enlaces para que vayáis reservándolas y no os quedéis sin Roborock S7 y su Auto-Empty Dock:

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Roborock lanza en Europa su base de vaciado automático, compatible con el S7 y a un precio muy competitivo se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *