Más y mejor Wi-Fi en el iPhone 13 gracias al estándar 6E que llegará en esta generación, según DigiTimes

Parece que la conectividad será un tema clave en el iPhone 13, además de extender la disponibilidad del 5G mmWave a más países este podría ser el primer dispositivo de Apple con soporte para redes Wi-Fi 6E. Un protocolo que permitiría más estabilidad y velocidad en las conexiones, algo cada vez más fundamental en muchos escenarios.

Más velocidad, menos latencia y más conexiones a un mismo punto

Según recoge DigiTimes en su informe, Apple introduciría la tecnología 6E del protocolo Wi-Fi en el iPhone 13. Un cambio de lo más sustancial, especialmente cuando nos conectamos a puntos de acceso muy solicitados, por ejemplo en aeropuertos o lugares públicos.

Las fundiciones de circuitos integrados de GaAs Win Semiconductors y Advanced Wireless Semiconductor Company (AWSC), y el proveedor de obleas de GaAs Visual Photonics Epitaxy Company (VPEC) están preparados para registrar importantes aumentos de ingresos en el segundo semestre de 2021, impulsados por la demanda de los próximos iPhones y las aplicaciones relacionadas con Wi-Fi 6E, según fuentes del sector.

Como siempre DigiTimes apoya sus averiguaciones en fuentes de la industria que recogen las andadas algunos de los muchos proveedores de la cadena de suministros de Apple. De ser ciertas las predicciones el iPhone 13 será el primer dispositivo de Apple en usar la banda de los 6GHz para conexiones.

El espectro abarca unos 1,200 MHz y, en general, garantiza un ancho de banda mucho mayor, velocidades más elevadas, latencia menor y, aunque no relacionado con un aspecto físico, sino tecnológico, mejora la seguridad de las conexiones individuales.

Cierto es que por ahora no hay demasiados puntos de acceso con tecnología Wi-Fi 6E, pero el hecho de que un dispositivo tan importante como el iPhone les ofrezca soporte solo puede acelerar su adopción. Un pequeño detalle más de los muchos que harán que este iPhone 13 destaque notablemente frente a su antecesor.

Imagen | Alvaro Perez


La noticia

Más y mejor Wi-Fi en el iPhone 13 gracias al estándar 6E que llegará en esta generación, según DigiTimes


fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *