La editora y desarrolladora japonesa ha publicado un tweet con un arte del JRPG lanzado en Switch, PC y Xbox One en el que mencionan una ‘nueva aventura’.

Square Enix apostó por Nintendo Switch en 2018 con el lanzamiento de Octopath Traveler, un juego de rol japonés que destacaba por su particular apartado artístico: la mezcla de sprites 2D con un mundo tridimensional y efectos visuales modernos. El título resultó ser un éxito en todo el mundo y en España, ha sido versionado en PC y Xbox One, ha contado con una precuela para móviles en Japón, y su estilo visual se utilizará en otros juegos de la editora. En su tercer aniversario, la editora ha dejado más pistas de que trabajan en una secuela.

Octopath Traveler se publicó el 13 de julio de 2018 en exclusiva para Nintendo Switch. El martes 13 de julio la editora publicó un arte para celebrar el tercer aniversario acompañado de un mensaje que, según la traducción de Nintendo Enthusiast, dice así: “¡Gracias a todos por vuestros cálidos mensajes de felicitación. ¡El equipo de desarrollo trabaja duro de modo que podamos salir en una nueva aventura con todos vosotros!”.

Esa “nueva aventura” es esa supuesta secuela de la que se ha hablado en los últimos años. Tomoya Asano de Square Enix dijo en una entrevista con Famitsu (vía RPG Site) en septiembre de 2018 donde aseguraba que no habría DLC para el juego: “En cuanto a una secuela, aún no podemos decir nada concreto, pero acabamos de empezar a hablar sobre cómo podría ser“.

La editora confirmó en 2019, en el contexto del anuncio de Octopath Traveler: Champions of the Continent para móviles, que estaban trabajando en un nuevo juego de la saga para consolas: “Para aquellos que esperan un nuevo juego de consolas, estamos trabajando también en ello, pero llevará un poco de más tiempo. Por favor, disfrutad del juego de móviles por ahora”. Sobre ese título se publicó una entrevista en octubre de 2020 en la mencionada revista japonesa (traducida por Siliconera) donde se mencionó: “El desarrollo de un Octopath Traveler para consolas de videojuegos va a llevar un poco más de tiempo“.

Vídeo:

Square trabaja en otros juegos con estética HD-2D

Los fans de los JRPG a los que le gustará la estética del título que nos ocupa deberían echarle un ojo a Project Triangle Strategy, otro juego de Square Enix para Switch que usa el estilo “HD-2D” de la firma; y a Dragon Quest 3 HD-2D Remake, una revisión del clásico juego de rol para la consola híbrida. Respecto a Octopath Traveler, además de en Switch está disponible en PC y Xbox One incluido en la suscripción de Xbox Game Pass y en las tiendas digitales de esas plataformas.

Square Enix anticipa una secuela de Octopath Traveler en su tercer aniversario

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *