Tal y como estaba marcado en el calendario oficial de la actualización, la tercera versión beta de Android 12 ya está disponible para descargar en los móviles Google Pixel.

La beta número tres de Android 12 es una actualización incremental, que introduce pequeñas mejoras funcionales y de rendimiento con respecto a la anterior entrega.

Android 12

Android 12, la próxima gran actualización del sistema operativo de Google.

Móviles compatibles con Android 12 Beta 3

Al lanzar la primera beta de Android 12, Google afirmaba que serían un total de 22 dispositivos de hasta 11 marcas los compatibles con la versión de prueba. No obstante, los Google Pixel siguen estando a la cabeza en la lista de dispositivos compatibles, y como tal, son los primeros en poder instalar la beta número 3 de Android 12.

  • Pixel 3
  • Pixel 3 XL
  • Pixel 3a
  • Pixel 3a XL
  • Pixel 4
  • Pixel 4 XL
  • Pixel 4a
  • Pixel 4a 5G
  • Pixel 5

En el caso de los modelos del resto de fabricantes, habrá que esperar a que cada marca decida liberar la actualización, cuya instalación se podrá realizar de forma manual siguiendo los pasos de nuestra guía.

Saber más: Los 180 móviles que recibirán Android 12, y cuándo lo harán

Descargar Android 12 Beta 3

Aquellas personas que ya tengan la primera o la segunda beta de Android 12 instalada en sus móviles, recibirán la actualización a la tercera versión por vía OTA de manera automática.

En cambio, quienes quieran probar Android 12 por primera vez, tendrán que suscribirse –gratis– al programa Android Beta usando la cuenta de Google asociada a su dispositivo, y posteriormente descargar la actualización a través de los ajustes del móvil. Si no tienes demasiado claro cómo hacerlo, te recomendamos visitar nuestra guía para actualizar Android.

También existe la posibilidad de instalar la OTA de Android 12 manualmente, descargándola a través de la página para desarrolladores de Google.

Todas las novedades de Android 12 Beta 3

Pese a ser una actualización incremental, Android 12 Beta 3 introduce un número importante de novedades funcionales que Google ha detallado en su Blog de Desarrolladores de Android. Son las siguientes:

  • Capturas de pantalla con desplazamiento : Las capturas de pantalla extendidas por fin han llegado a Android, dando la posibilidad de realizar pantallazos de listas en aplicaciones y páginas web de una manera sencilla, y sin necesidad de usar apps de terceros.

  • Búsqueda en el dispositivo: con Beta 3 se incluye la compatibilidad de la plataforma con AppSearch, un nuevo motor de búsqueda de alto rendimiento integrado en el dispositivo. Con AppSearch, las aplicaciones pueden indexar datos estructurados y buscar sobre ellos con capacidades integradas de búsqueda de texto completo, y pueden usar funciones nativas como indexación y recuperación altamente eficientes, con soporte para varios idiomas y clasificación de relevancia.

  • API de indicadores de privacidad en WindowInsets: en la Beta 2 se añadió soporte para indicadores de privacidad en la barra de estado que muestran cuando una aplicación está usando la cámara, la ubicación o el micrófono del dispositivo. Dado que los indicadores se pueden mostrar cuando una aplicación está en modo inmersivo y podrían cubrir controles o contenido, las aplicaciones deben saber dónde se pueden dibujar los indicadores y realizar los ajustes necesarios para evitar que se cubra el contenido útil. Para ello, en Beta 3 se han añadido nuevas APIs indicador privacidad.

  • Interruptores de cámara y micrófono configurables para empresas : en Beta 2 se incluyeron nuevos interruptores que permiten a los usuarios desactivar instantáneamente el acceso al micrófono y la cámara del dispositivo para todas las aplicaciones. Ahora, esta función se ha puesto a disposición de los administradores empresariales de modo que puedan establecer las restricciones necesarias en dispositivos administrados.

  • Nuevo permiso para apps emparejadas con CDM que inician servicios en primer plano: para brindar un mejor soporte a las aplicaciones complementarias que llevan a cabo la funcionalidad principal mientras brindan transparencia al sistema, las aplicaciones emparejadas con Companion Device Manager (CDM) pueden iniciar servicios en primer plano desde el fondo declarando un nuevo permiso normal.

  • Rotación automática mejor y más rápida se ha mejorado la función de rotación automática de Android con detección de rostros, utilizando la cámara frontal para reconocer con mayor precisión cuándo girar la pantalla. Esto es especialmente útil para las personas que usan sus dispositivos mientras están acostados en un sofá o en la cama, por ejemplo.

  • Android 12 para juegos: con las API de modo de juego, es posible “reaccionar” a la selección del perfil de rendimiento de los jugadores para el juego, priorizando la duración de la batería para un viaje largo, o el rendimiento para obtener velocidades de cuadro máximas.

Además de todo eso, la número 3 de Android 12 introduce las API y SDK finales de la versión, de modo que los desarrolladores ya cuentan con un entorno estable sobre el que trabajar.

Actualmente, ya solo nos separa una versión beta más de la edición definitiva de Android 12. La cuarta beta llegará en agosto, y con ella se intentará alcanzar la estabilidad total de la plataforma, antes de publicar los cambios en el código de AOSP.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Android 12 Beta 3 ya está disponible: novedades, móviles compatibles y cómo descargar se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *