La versión de lanzamiento decepcionó a los usuarios de PC por los escasos ajustes que permitía, pero Koei Tecmo ha sumado más opciones de efectos con su última actualización.

Ninja Gaiden: Master Collection recopila y remasteriza los tres Ninja Gaiden de Team Ninja en sus versiones Signa -y Razor’s Edge en el caso de Ninja Gaiden 3-. Ya está disponible en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, pero aunque la calidad de los juegos está fuera de toda duda, es una de las grandes sagas hack’n slash de los últimos 20 años, el trabajo de remasterización fue más bien escaso. La peor parte se la llevó el PC, con una versión donde no había opción para alcanzar más de 60 imágenes por segundo y el cambio de resolución -entre 720p, 1080p y 4K- se debía hacer manualmente en Steam Library. Poco a poco Koei Tecmo está actualizando el juego para corregir las quejas más habituales.

Vídeo:

Tras añadir el soporte para resoluciones 1440p ahora la actualización 1.0.0.2 suma el modo de pantalla, resolución y sincronización vertical -VSync- directamente en el menú de opciones. También hay posibilidad para activar triple buffering, anti-aliasing, desenfoque de campo y opción de sombras. No son ajustes especialmente revolucionarios para juegos de ordenador y deberían haber estado incluidos en un principio, no un mes después de su lanzamiento, pero ahora los jugadores podrán aplicar varias mejoras o ajustar la experiencia según el rendimiento de su equipo.

Una trilogía para fans del género, aunque mejorable

“Puede que Ninja Gaiden: Master Collection nos ofrezca las peores versiones de Ninja Gaiden y Ninja Gaiden 2 en una remasterización que se limita a hacer lo mínimo exigible, pero no podemos negar que se trata de un recopilatorio muy interesante que nos ha recordado cuánto echábamos de menos esta magnífica trilogía, la cual incluso en sus horas bajas demuestra por qué sus juegos siguen siendo todo un referente de la acción y los hack and slash“, contamos en el análisis. “¿Podría haber sido muchísimo mejor esta colección? Sin duda, pero si os gusta la serie o queréis descubrirla por primera vez y no tenéis acceso a otras ediciones de sus dos primeras entregas, se trata de una opción de compra que bien merece la pena valorar“.

Ninja Gaiden: Master Collection actualizado en PC

Ninja Gaiden: Master Collection se actualiza en PC con más opciones gráficas

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *