El cartucho de Nintendo 64 supera ampliamente la cifra alcanzada hace unos días por un The Legend Zelda, que se vendió por 870.000 dólares.

Los videojuegos se están convirtiendo en piezas de coleccionismo muy valiosas, y títulos de hace 30 años o menos ya se venden por miles de dólares, en ocasiones cientos de miles… e incluso millones de dólares. Esta semana hemos visto varios récords gracias a la subasta organizada por Heritage Auctions, la misma que anunció que ofrecería un cartucho raro de Nintendo World Championships. Sin embargo en los últimos días la cifra recaudada ha ido subiendo hasta nuevos récords, con una versión de Super Mario 64 vendida por 1.560.000 dólares que supera el récord puesto apenas unos días antes por una copia rara de The Legend Zelda, subastada por 870.000 dólares el pasado 9 de julio.

Super Mario 64 subastado por 1,5 millones de dólares

¿Tienes un Super Mario 64 en la estantería y esperas que pague tu jubilación? Antes que nada hay que precisar que el juego de plataformas 3D para Nintendo 64 ha alcanzado este valor por estar precintado y conseguir una valoración 9.8 A++ en la escala Wata Scale -del 1 al 10-, lo que supone que está prácticamente perfecto, sin manchas, daños o imperfecciones visibles: como recién salido de fábrica. Teóricamente esta es una de las cinco únicas copias en este estado impoluto, lo que ya daba idea de alcanzar un precio alto -la subasta comenzó con un precio de 100.000 dólares-.

De esta manera, la mascota de Nintendo casi duplica ala cifra conseguida días antes por la aventura de Link, que a su vez batió el anterior récord para un juego: 660.000 dólares por un Super Mario Bros. de NES en abril de este año. Es de suponer que la tendencia continúe al alza a medida que pase el tiempo y cada vez sea más difícil conseguir copias de clásicos en tan buen estado.

Super Mario 64 subastado por 1,5 millones de dólares

Un juego emblemático lanzado en 1996

“¿Qué podemos decir que haga justicia a lo que se merece? El significado cultural de este título y su importancia en la historia de los videojuegos es enorme, y la condición de esta copia te deja sin respiración”, dijo Heritage Auctions sobre el cartucho antes de la subasta. “Si tienes el deseo de obtener la copia con valoración más alta del juego más vendido en Nintendo 64, la primera aventura 3D de la mascota de Nintendo, Mario, tenemos este consejo: esta es una oportunidad que no puedes desaprovechar”.

Un Super Mario 64 se subasta por 1,5 millones de dólares, el doble que el anterior récord

Un Super Mario 64 se subasta por 1,5 millones de dólares, el doble que el anterior récord

Un Super Mario 64 se subasta por 1,5 millones de dólares, el doble que el anterior récord

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *