Super Mario 64 da un salto brutal, se vende por 1.560.000 dólares y se convierte en el videojuego más caro de toda la historia

El interés en el mundo de los videojuegos crece de manera exponencial año a año. Son cada vez más los usuarios que se convierten en jugadores y sus intereses se disparan en todos lados, incluyendo algunos de los grandes clásicos que hemos disfrutado.

Sin ninguna duda, uno de ellos es Super Mario 64, la obra de Nintendo de 1996. Ahora, una copia física del juego ha batido todos los récords posibles y se ha convertido en el videojuego más caro de todos los tiempos. 1.560.000 dólares ha sido el precio que ha alcanzado en subasta este mismo domingo.

Si bien la cifra es realmente alta, cabe la pena mencionar que apenas dos días antes se había coronado The Legend of Zelda para NES como el juego más caro, con 870.000 dólares. Heritage Auctions ha sido la agencia que ha acogido esta venta y su descripción del producto deja claras sus características.

Bueno, estamos un poco sin palabras en este caso. ¿Qué podemos decir que le haga a esta copia la justicia que se merece? El significado cultural de este título y su importancia para la historia de los videojuegos es primordial, y la condición de esta copia es tan impresionante que estamos realmente perdidos aquí.

Si ha tenido su corazón puesto en obtener la copia con la calificación más alta del videojuego más vendido en la Nintendo 64, la primera aventura en 3D de la mascota de Nintendo, Mario, solo tenemos un consejo: esta no es una oportunidad que pueda desperdiciar.

Con un 9.8 de calificación, esta unidad sellada está prácticamente impoluta y se antoja una quimera encontrar un Super Mario 64 en mejores condiciones. Por otro lado, si repasamos los precios alcanzados por los videojuegos físicos en el último año vemos una clara tendencia al alza:


La noticia

Super Mario 64 da un salto brutal, se vende por 1.560.000 dólares y se convierte en el videojuego más caro de toda la historia

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *