La siguiente expansión de FF14 cuenta con un 160-180% más de pedidos anticipados que el anterior contenido del juego. El multijugador online parece estar viviendo uno de sus mejores momentos.

Final Fantasy XIV está atravesando uno de sus momentos más dorados, a pesar de que han pasado ya 11 años desde que el juego original debutara en los ordenadores. Este MMORGP invita a los jugadores a sumergirse en el mundo mágico de Final Fantasy para vivir todo tipo de aventuras acompañados por otros usuarios. Si bien el juego batió récords de usuarios simultáneos en Steam la semana pasada, ahora su siguiente expansión está captando más atención que la anterior: Endwalker está registrando un 160-180% más de reservas que Shadowbringers. Este próximo contenido estará disponible en España y en todo el mundo el 23 de noviembre, tanto en PC como en PS4 (la versión de PS5 llegará en abril).

Vídeo:

Final Fantasy XIV: Endwalker atrae mas atención que Shadowbringers

El dato proviene de una retransmisión reciente centrada en el videojuego Final Fantasy XIV (vía ResetEra), donde el director y productor Naoko Yoshida reveló que ha visto un 160-180% más de pedidos anticipados por Endwalker que por la expansión de 2019, Shadowbringers. En este sentido, Yoshida apuntaba también que la comunidad de este título ha crecido tanto que Square Enix se está planteando realizar “una inversión multimillonaria” para expandir y mejorar los servidores. Sin embargo, esto no sucedería hasta finales de año, con motivo de la versión 6.0. El juego cuenta con más de 22 millones de usuarios registrados.

Aparte de esta intención de invertir en el título, hay que recordar que Square Enix tiene al menos cinco años más de contenido planeado para FF14; y ya están planteando la posibilidad de actualizar el motor gráfico “algún día”. Dicho esto, todo apunta a que el mundo de Final Fantasy 14 va a seguir expandiéndose y asentándose en el sector. Tal y como mencionamos antes, el hecho de que ciertos streamers hayan empezado a jugar parece que habría ayudado a que más usuarios se decidan a poner los pies en esta propuesta: llegó a alcanzar un pico máximo de 47.000 jugadores en Steam.

Endwalker: ¿Qué podemos esperar?

La actualización que está acaparando todas las atenciones por parte de los usuarios es la cuarta expansión del juego, y llega para plantear “un nuevo comienzo” de la historia. Los Warriors of Light tendrán que hacer las maletas para viajar hasta Hydaelyn y la luna. En lo jugable, el contenido elevará el nivel máximo hasta 90, agregando también nuevas zonas como Garlemald (y su capital Thavnair) y la ciudad de Radz-at-Han. Para conocer todos los detalles de su contenido, os invitamos a leer nuestro artículo.

Endwalker estará disponible el 23 de noviembre en PC y PS4, mientras que a PS5 llegará en el mes de abril (será gratis para los propietarios de la versión de PS4).

Final Fantasy 14: Endwalker registra más reservas que Shadowbringers

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *