Si por algo se caracteriza Apple –además de fabricar grandes dispositivos con un gran gusto–, es por su fantástico equipo de marketing. La publicidad de sus productos así como sus anuncios, están realmente cuidados y no dejan nada al azar, demostrando que el resto de firmas tienen mucho que aprender de la compañía de la manzana mordida.

Empero, incluso Apple a veces se equivoca. Porque en su afán de crear una publicidad asombrosa, a veces fantasea más de la realidad. Como es el caso de este anuncio chino que ha causado indignación entre la comunidad más fanboy del país tal y como leemos en el portal asiático de mydrivers.

Un iPhone pasado por agua causa indignación en China

iPhone

Este anuncio no ha sido del agrado de la comunidad china

Un anuncio que muestra un iPhone pasado por agua ha causado indignación en China. No sabemos si ha sido un error de marketing de Apple o simplemente una exageración pero el hecho es que el anuncio ha conseguido lo importante, estar en boca de todos.

Cuando a uno se le dice que un smartphone es resistente al agua, se imagina que con él se puede sumergir (aunque sea un poco) en una piscina, ducharse con él y que si se le cae al baño en un descuido no pasa nada. Porque evidentemente una cosa es ser resistente al agua y otra muy diferente ser resistente a las salpicaduras.

Un nuevo anuncio del iPhone 12 en China muestra a un usuario con el teléfono en la oreja mientras un torrente de lluvia le cae encima. El anuncio advierte que no pasa nada porque gracias a la resistencia al agua podremos estar hablando por teléfono incluso aunque una fuerte lluvia nos pille en medio de la calle. Muchos usuarios han advertido de la espectacularidad del vídeo pero otros han sido más cautelosos, ¿seguro que el iPhone 12 podría superar esa prueba?

Efectivamente una lluvia no va a romper un iPhone pero lo del vídeo no es una lluvia cualquier sino que parece una inundación. A este extremo queríamos llegar y es que la política de Apple es bastante oscura en cuanto a teléfonos “mojados”.

Apple –como casi todas las marcas–, no repara ni sustituye terminales mojados en garantía. Es decir, que a pesar de ser resistente al agua si el teléfono se rompe porque ha caído en una piscina, más te vale comprarte otro. De ahí que la firma de Cupertino lance un vídeo animando a los usuarios a que mojen el terminal… es cuanto menos atrevido.

Nosotros ya advertimos. No importa que sea un iPhone, un Galaxy o cualquier otro dispositivo. Si vas a la piscina o a la playa, mejor deja el teléfono en casa.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Este anuncio del iPhone 12 está cabreando a los fanboys de Apple se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *