Está completamente convencido de que este servicio será eliminado en el momento en el que Xbox Game Pass haya crecido lo suficiente.

El periodista Jeff Grubb no se rinde y lo sigue intentando asegurando que Microsoft estaría preparando la eliminación de la suscripción a Xbox Live Gold, lo que se traduciría en que el multijugador online en consolas Xbox pasaría a ser completamente gratuito del mismo modo que ya no hace falta este servicio para poder disfrutar de los títulos free-to-play.

Vídeo:

“En el pasado he dicho que Xbox Live Gold va a desaparecer y cuando empecé a decir eso fue cuando Xbox Live Gold era todavía un requisito para poder jugar a los juegos gratuitos”, comentó Grubb. “Sabía que iban a hacer un cambio en esto antes de Halo Infinite porque supondría cobrar a los jugadores de Xbox por jugar a Halo cuando los de PC no tienen que pagar nada”.

Jeff Grubb se reafirma

“Entonces decidieron aumentar el precio y pareció raro, ¿verdad? ¿Por qué harían eso si iban a deshacerse de Xbox Live Gold? Así que voy a reafirmarme: Xbox Live Gold está todavía sobre una mesa que dice ‘esto va a desaparecer en algún momento’. No sé si es algo de lo que están hablando ahora de forma activa, pero su hoja de ruta dice que Xbox Live Gold desaparecerá en un futuro”.

Para explicar el hecho de que Microsoft no haya eliminado todavía la suscripción Xbox Live Gold, el periodista asegura que la compañía está intentando alcanzar un determinado número de suscriptores de Xbox Game Pass antes de ejecutar este plan: “Eliminar Xbox Live Gold podría llevar años porque el objetivo ahora es llevar a Game Pass a una posición muy saludable“.

Vídeo:

“Ahora está bien, pero antes del E3 experimentaron una ralentización en su crecimiento y creo que algunas personas en Microsoft podrían estar un poco ansiosas pensando en la necesidad que tienen de que crezca. El problema es que todavía están esperando a que lleguen grandes juegos al servicio”. Según comenta, Microsoft necesitaría llegar a los 40 o 50 millones de suscriptores de Xbox Game Pass para poder desechar Xbox Live Gold.

El periodista Jeff Grubb vuelve a insistir en que Xbox Live Gold tiene los días contados

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *