El dúo de creativos japoneses anunció sus planes para hacer este título de terror inspirado en ‘Siren’ y ‘Twin Peaks’ a finales de 2019, pero aún no han podido comenzar el desarrollo.

Goichi Suda y Hidetaka Suehiro, más conocidos en la industria del videojuego por sus motes Suda51 y Swery65, aún no han encontrado tiempo para comenzar a desarrollar Hotel Barcelona, pero ambos continúan teniendo interés en el proyecto. El concepto del juego fue anunciado por el dúo creativo en una emisión de IGN Japón a finales de 2019: un título de terror con elementos de misterio inspirado por obras como el juego de terror Siren y la surrealista serie de televisión Twin Peaks (Suda mencionó específicamente su tercera temporada).

Suda51 se ha pasado en la madrugada de este jueves por Reddit (vía VGC) para participar en una sesión de preguntas y respuestas sobre The Silver Case 2425, su aventura gráfica de detectives que llegará remasterizada a Nintendo Switch mañana viernes 9 de julio. Ahí le han preguntado sobre si el mencionado Hotel Barcelona va a ser una realidad algún día, si el dúo ha pasado a colaborar en otro juego, o si finalmente no habrá colaboración de ningún tipo.

Contacto con Swery65 al menos una vez cada dos o tres meses, incluso durante el COVID”, responde Suda51 (a través de Ai, productor de NIS America, debido a que su inglés no es muy bueno). Esas conversaciones tratan sobre “cómo hacer que Hotel Barcelona ocurra”. “Realmente depende del momento”, añade el creativo japonés, “ya que tiene mucha influencia el trabajo que esté haciendo en ese periodo”.

En estos momentos, Suda51 está ultimando el desarrollo de No More Heroes 3, la cuarta entrega (sin contar el spin-off para móviles No More Heroes: World Ranker) de la saga iniciada en Wii en 2007 que tendrá continuación en Nintendo Switch el próximo 27 de agosto. Por su parte, Swery65 estuvo hasta el verano pasado involucrado en el desarrollo de Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise y en estos momentos continúa con A Good Life, que se volvió a retrasar recientemente hasta finales de este año e incluso ha cambiado de editora.

Un protagonista malvado y terror surrealista

Cuando anunciaron Hotel Barcelona dieron algunos detalles que pueden haber cambiado desde entonces. Aseguraron que tendría un millón de dólares de presupuesto (una cantidad pequeña incluso para algunos proyectos independientes); en aquel momento dieron a entender que querían que lo editara Devolver Digital, un extremo no confirmado. Tendrá terror surrealista y contará con un protagonista totalmente malvado. Cada habitación del hotel (no se conoce si se ubicará en Barcelona) representará a una persona diferente y a una dimensión distinta. No hay fecha de lanzamiento del proyecto ni plataformas, aunque en aquel momento se mencionó Switch, móviles y Stadia. Pero como decimos, todo puede cambiar antes de que se haga realidad.

Suda51 y Swery65 siguen queriendo hacer Hotel Barcelona, su juego de terror

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *