Resident Evil 8: Village se lanzó en mayo y pronto alcanzará los casi 5 millones del Resident Evil 2 original, aunque todavía está lejos de los 9 millones de Resident Evil 7.

Resident Evil 8: Village ha superado los 4,5 millones de copias vendidas en todo el mundo entre distribución digital y física, ha revelado Capcom en un mensaje de Twitter. La última aventura de la veterana saga survival horror se lanzó el 7 de mayo en PS5, Xbox Series X|S, PC, Google Stadia, PS4 y Xbox One; en apenas tres días había alcanzado los tres millones, y el pasado 26 de mayo los cuatro millones. Si bien parece que el público japonés no se entusiasmó con la última aventura de Ethan Winters y Cris Redfield, en Occidente las cifras auguraban un buen comienzo.

La saga Resident Evil está gozando de una segunda juventud gracias al buen ritmo de ventas de la nueva entrega -y los recientes remakes de Resident Evil 2 y 3-, del estreno de Resident Evil: Oscuridad Infinita en Netflix y su próximo reinicio cinematográfico de imagen real. Si bien Monster Hunter: World sigue coronado como el juego más vendido de la compañía con mucha diferencia respecto al segundo, Resident Evil es la saga más exitosa de Capcom al superar los 110 millones de copias vendidas.

Los diez juegos más vendidos de Capcom (a fecha del 31 de marzo)

La mitad de los diez juegos más vendidos de la compañía pertenecen a Resident Evil, y aunque estos datos han podido variar en los últimos meses, parece bastante probable que Resident Evil 8 superará pronto al Resident Evil 2 original. Aún queda por saber si logrará igualar el récord -para la saga- de Resident Evil 7 con sus más de 9 millones de copias desde su lanzamiento en enero de 2017.

1. Monster Hunter: World: 17,1 millones
2. RESIDENT EVIL 7 biohazard: 9 millones
3. Resident Evil 2 Remake: 8,1 millones
4. Resident Evil 5: 7,8 millones
5. Resident Evil 6: 7,8 millones
6. Monster Hunter World: Iceborne: 7,7 millones
7. Street Fighter II: 6,3 millones
8. Street Fighter V: 5,5 millones
9. Resident Evil 2: 4,96 millones
10. Monster Hunter Freedom 3: 4,9 millones

Ventas totales de las sagas (a fecha del 31 de marzo):

  • Dragons Dogma: 5,7 millones
  • Monster Hunter: 72 millones
  • Ace Attorney: 8,1 millones
  • Marvel Vs. Capcom: 9,9 millones
  • Resident Evil: 110 millones
  • Ghosts’n Goblins: 4,3 millones

Vídeo:

Resident Evil 8 supera los 4,5 millones de copias vendidas y se acerca a Resident Evil 2

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *