El título creado por el equipo británico, el creador de la comunidad Scott Venderburgh y el fabricante de coches nos invita a explorar un futuro sin trabajo.

Anunciado a finales de junio, Megapenguin, el plataformas narrativo en dos dimensiones surgido de la colaboración del estudio británico Media Molecule, el fabricante de coches Mercedes-Benz y el creador de la comunidad Scott Vanderburgh (the_burgervan), ya está disponible en Dreams, el juego/herramienta creativa para PlayStation 4, bajo el nombre Dreams y Mercedes-Benz.

Vídeo:

“Avanzamos hasta el año 2078… Inicia un viaje con Eshe y su IA acompañante, Kody”, dice la descripción del título en la web oficial. “Explora un reino donde todo está conectado por igual, donde la tecnología nos ayuda a crear todo lo que podamos imaginar y nos abre nuevas dimensiones de experiencias. ¡Muévete por el tiempo y el espacio en esta auténtica búsqueda de inspiración!”

¿Cómo surge de un branded content de Mercedes un juego de plataformas con fases de baile que trata sobre las posibilidades creativas al no depender de un trabajo? Justo eso es lo que explican en el blog de Media Molecule. La idea surgió en la Convención me de Mercedes y SXSW, un festival sobre estilos de vida donde se reflexiona sobre el futuro.

Megapenguin

“La imaginación y la colaboración son el corazón de nuestra plataforma creativa”, dicen desde el estudio británico, “y hemos pensado que, con la ayuda de nuestra fantástica comunidad, podríamos crear nuestro propio concepto de un futuro mejor, y ampliar así el alcance del proyecto a todos los fans del juego repartidos por el mundo”. Ese futuro es uno en el que la inteligencia artificial se ocupa de todo el trabajo y los humanos tienen libertad y tiempo para desarrollar su conexión con la creatividad, la naturaleza y otras personas.

Habrá más proyectos similares con otros socios en el futuro

Siobhan Reddy, director de Media Molecule, añade: “Mercedes-Benz ha sido un socio inspirador en nuestro primer proyecto de Mm Co-Labs”, dando a entender que desarrollarán más juegos junto a otras marcas y miembros de la comunidad. “Nos ha gustado mucho ver a nuestro creador de la comunidad de Dreams, Scott Vanderburgh, llevar a Dreams a un estilo de juego completamente diferente. Gracias a Mercedes por ser nuestro primer socio en un proyecto de Mm Co-Lab; esperamos que sea el primero de muchos”.

Dreams recibe Megapenguin, un plataformas 2D narrativo de Media Molecule y Mercedes

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *