Ruido rosa, marrón o de lluvia, qué son y cómo usar los sonidos de fondo de iOS 15

Hace ya tiempo que podemos pedirle a nuestro HomePod que reproduzca sonidos ambientales, desde lluvia hasta sonido blanco el altavoz emitirá de forma continuada la pista solicitada. Ahora con iOS 15 y iPadOS 15 esta funcionalidad llega también a nuestro iPhone o iPad. Veamos dónde encontrar y cómo utilizar estos sonidos de fondo.

Océano, lluvia, arroyo y ruido rosa, blanco y marrón

Si bien en el pasado esta clase de sonidos de fondo o ambientales requerían una app dedicada o acudir a Apple Music para localizar alguna pista similar ahora es el mismo sistema el que se ocupa de reproducir estos sonidos. Tenemos seis opciones entre las que escoger: ruido rosa, ruido blanco, ruido marrón, océano, lluvia y arroyo. Acceder a ellos es de lo más simple, lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Tocamos en Audio/visual.
  4. Entramos en Sonidos de fondo.
  5. Activamos Sonidos de fondo.
  6. Entramos en Sonido.
  7. Elegimos el que deseemos.

Imagen 2021 07 06 A Las 08 11 25

En el paso cinco tenemos, además, un par de opciones. Por una parte está el volumen. Este volumen es porcentual al volumen del sistema. Para un máximo volumen debemos ajustar a 100 y subir el volumen del iPhone o iPad al máximo. Si lo ajustamos a 10, por ejemplo, el sonido de fondo sonará a un 10% del volumen del iPhone o iPad que tengamos en el momento.

Inmediatamente debajo encontramos la opción Usar mientras se reproduce el contenido, que podemos desactivar o activar según nuestras preferencias. Junto a esta podemos definir, de nuevo, el porcentaje de volumen que ocupará el sonido de fondo.

Estos sonidos se emiten de forma indefinida, pues se trata de una pista que se reproduce en bucle. Dado que el HomePod, que ya goza de esta funcionalidad desde hace bastante tiempo, incluye algunos sonidos ambientales que no están disponibles en el iPhone o el iPad, como bosque o fuego, es de esperar que progresivamente Apple añada más opciones en futuras actualizaciones.

Si bien los sonidos de fondo de iOS 15 y iPadOS 15 no aspiran a reemplazar apps dedicadas como por ejemplo Dark Noise, al menos por ahora, se trata de una buena adición al catálogo de capacidades del sistema operativo. Una función que, seguramente, evolucionará en futuras actualizaciones.


La noticia

Ruido rosa, marrón o de lluvia, qué son y cómo usar los sonidos de fondo de iOS 15

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *