No sabemos cómo acabará Huawei y si finalmente se convertirá en un gigante confinado al mercado chino, pero lo cierto es que en este año 2021 ya denominado como el de los móviles plegables por las voces más autorizadas de la industria, el fabricante con base en Shenzhen confirma que sigue trabajando en nuevos diseños y nuevas ideas de smartphones revolucionarios.

Otra cosa no podemos llamarle a su última patente, porque de extraña y revolucionaria tiene un rato, tal y como nos enseñaban los compañeros de 91mobiles, con un diseño plegable que mantiene la pantalla en la cara externa al más puro estilo de los Huawei Mate X de primera generación, pero en su caso con un extraño hueco que permitiría, o debería permitir, el compartir los módulos de cámaras tanto al plegar como desplegar el smartphone.

Interfaz del Huawei Mate X2

El último plegable de Huawei, el Mate X2 con su interfaz adaptada al gran formato.

Obviamente sería una nueva vuelta de tuerca después de plegarse -nunca mejor dicho- con su último Huawei Mate X2 al formato tipo libro popularizado por Samsung, aunque ciertamente tengo mis reservas sobre cómo podría llegar a funcionar un dispositivo así con la tecnología actual.

Huawei trabaja con nuevas ideas para evolucionar el diseño del primer Mate X plegable, con una pantalla que se pliega por fuera dejando hueco en el cuerpo a un módulo de cámaras sobresaliente, que además debería poder usarse en el frontal ¿a través de la pantalla?

Saber más: Huawei Mate X2 vs Samsung Galaxy Z Fold2, comparativa: iguales pero no demasiado

La idea de Huawei sería la de trabajar con un formato similar al de sus primeros móviles plegables, colocando el panel flexible en la cara externa y permitiendo que el terminal se doble hacia afuera, con una pantalla de casi 360º que además eliminaría el bloque sobre el que se asentaban los componentes, conectores y cámaras en los Mate X.

De hecho, aquí sería el propio cuerpo del smartphone el que haría hueco para un módulo de cámaras insertado sobre una joroba, por lo que al plegarse se cerraría perfectamente alineado buscando un grosor mínimo y además dejando el máximo de espacio aprovechado para el panel de tipo OLED flexible.

Esta evolución sería imprescindible para mantener cámaras de la máxima calidad en sus plegables, pues ya sabemos que el grosor es fundamental en la combinación de sensores y lentes para obtener buenos resultados, así que Huawei lo tiene claro demostrando el por qué Samsung no se atreve a dotar a sus Galaxy Z de los mejores módulos fotográficos que sí implementa en los Galaxy S o Galaxy Note.

Mira la galería en Andro4all

No sólo eso, y es que además Huawei se permitiría así el lujo no sólo de ofrecer la máxima calidad fotográfica también en sus plegables, sino además compartir la máxima calidad de sus lentes en el frontal, con huecos en el panel para los sensores o incluso con la posibilidad de que estos funcionen a través de la propia pantalla cuando el móvil está cerrado.

La idea sin duda llama bastante la atención, aunque se advierten las dudas de Huawei a tenor de la cantidad de bocetos de la patente con diferentes posiciones para los sensores, así que nosotros también tenemos muchas dudas sobre si la tecnología actual estaría preparada para un dispositivo semejante.

También tendría que responder de nuevo Huawei a la pregunta de con qué material protegería la pantalla, y es que los polímeros plásticos son mucho más débiles y ya hemos visto que impera el diseño de plegado hacia dentro precisamente por asegurar la máxima durabilidad.

Veremos si finalmente ve la luz un smartphone como este, aunque primero tendrá que desvelarse el futuro nada claro que por ahora vive Huawei con el bloqueo de los Estados Unidos y su enorme caída en los mercados internacionales… Interesante al menos sí que es, ¿o no?

Saber más: ¿Qué móvil Huawei comprar?

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Huawei sigue trabajando con móviles plegables, pero siembra dudas con su última patente se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *