Las transmisiones en directo cada vez son más populares, especialmente cuando se trata de jugadores profesionales o aquellos a los que simplemente les gusta el mundo gaming. Por eso, existen multiples plataformas que te ayudan a crear y transmitir contenido de calidad para generar grandes audiencias.

Una de ellas es Twitch, una de las plataformas de live streaming más grande a nivel global, y aunque se trata de un servicio similar a YouTube, este está enfocado más a la retrasmisión de videojuegos y posee un sistema de remuneración más atractivo.

Como emitir en directo en Twitch desde tu movil

Cómo emitir en directo en Twitch desde tu móvil

Ahora bien, generalmente puedes emitir en directo en Twitch desde un ordenador juegos de toda clase (Xbox, PlayStation, PC), pero qué pasa si quieres hacer un stream directamente desde tu dispositivo móvil.

Si quieres probar los mejores juegos para Android como Call Of Duty Mobile, Pokémon Go, Mobile Legends y además, transmitir tus partidas en Twitch desde un dispositivo móvil, es necesario instalar una aplicación externa, la cual se sincroniza de manera perfecta con Twitch y te ayudará a emitir videojuegos desde tu smartphone.

Saber más: Así es la app de Facebook de streaming de videojuegos para acabar con Twitch y YouTube

Cómo transmitir en vivo desde Twitch en móviles Android

  • BitStream
  • Mobcrush
  • Streamlabs

Aprovechando el boom de los gameplay, muchos son los usuarios que buscan maneras de sobresalir y llegar a un público prometedor, ya sea por diversión o como fuente de ingreso económico.

Y aunque naturalmente, en Twitch y YouTube vemos transmisiones en vivo de juegos de sobremesa, en esta oportunidad te comentaremos cómo hacer un streaming en Twitch desde tu móvil Android con BitStream, Mobcrush y Streamlabs.

BitStream: transmisión en vivo

BitStream transmision en vivo

BitStream permite la transmisión en vivo en múltiples plataformas

BitStream es una aplicación que permite la transmisión de vídeos en múltiples plataformas, donde destacan principalmente la plataforma Twitch y YouTube en calidad 4K. Para ello, lógicamente deberás tener descargada e instalada la aplicación Twitch en tu dispositivo móvil y una buena conexión a Internet para evitar caídas.

Si cumples con estos requisitos, descarga la app BitStream y comienza el proceso de transmisión. Al entrar en la aplicación verás 4 opciones de realizar streaming (RTMP Server, Facebook, Twitch, YouTube), en este punto deberás realizar lo siguiente:

  • Pulsa sobre el botón de Twitch.
  • A continuación mostrará los servidores de Twitch. Selecciona el que se acerque más a tu localidad o región.
  • Selecciona la calidad y fps correspondiente a la resolución de tu vídeo.
  • Pulsa el ícono de rectángulo con flecha para cambiar la fuente de emisión. Verás una ventana emergente, presiona “Fuente principal” y luego “Pantalla”.
  • Acepta los cambios y listo. A partir de ese momento, comenzará la emisión streaming en Twitch desde tu móvil.

Es una aplicación muy efectiva y con una interfaz fácil de controlar. Y a pesar de que no está disponible en la tienda Google Play, no deja de ser una buena alternativa para transmitir en vivo desde Twitch en móviles Android.

Mobcrush

Mobcrush es una aplicación similar a BitStream que funciona bien para emitir y transmitir vídeos en Facebook, YouTube, Twitter, Mobcrush o Twitch desde Android. El procedimiento es muy fácil y posee compatibilidad garantizada con smartphones Nexus 5 y 6, Samsung Galaxy S6, S6 Edge, Edge y S6 + y próximamente se añadirán más.

Para usarla de manera correcta, deberás hacer el siguiente proceso:

  • Descarga e instala Mobcrush en tu móvil Android o iOS.
  • Regístrate como nuevo usuario, ya sea con tu correo electrónico, Facebook o Google.
  • Si es primera vez deberás conceder todos los permisos de acceso.
  • Luego, sincroniza tu cuenta Twitch con la app presionando en el botón Go Live.
  • Además, podrás elegir el juego entre varias opciones, colocar un título de transmisión, elegir el bitrate y activar la privacidad de contenido.
  • Al finalizar la configuración, pulsa en “Iniciar tu transmisión” y listo.

Streamlabs

Por último y no menos importante tenemos a Streamlabs, una plataforma para transmitir vídeos en vivo desde tu móvil y que sincroniza perfectamente con otras plataformas como Twitch, YouTube, Facebook y más.

Su interfaz no es para nada compleja y está disponible de forma gratuita en la tienda oficial Android: Google Play. Su funcionamiento es similar a las apps anteriores y te permite mantenerte conectado con tus fans desde la comodidad de tu móvil. Para ello, simplemente:

  • Descarga e instala Streamlabs.
  • Al entrar te preguntará desde donde deseas transmitir. Pulsa “Log in With Twitch”.
  • Coloca usuario y contraseña de Twitch.
  • Configura las opciones de tu transmisión en vivo, activa las alertas necesarias y selecciona el servidor más cercano a tu zona o región.
  • Al terminar los ajustes, presiona el botón rojo para iniciar la transmisión en directo.

Sin lugar a dudas, se trata de una buena aplicación para emitir en directo en Twitch desde tu móvil y que cumple perfectamente su función.

Si te ha gustado este artículo y te gusta todo lo que tiene que ver con Twitch, seguramente querrás saber cómo encontrar directos y vídeos sobre tus juegos favoritos.

Saber más: Cómo activar el modo oscuro en Twitch para Android

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Cómo emitir en directo en Twitch desde tu móvil se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *