Nintendo acaba de anunciar por sorpresa el nuevo modelo de Nintendo Switch con pantalla OLED entre otras mejoras. Llegará a España el 8 de octubre de 2021 a un precio aún por anunciar.

Llevamos meses hablando del posible lanzamiento de un nuevo modelo de Nintendo Switch, algo que siempre ilusiona a los amantes de las consolas que tenemos ganas de disfrutar de nuevo hardware o de ediciones mejoradas de nuestras consolas favoritas. De hecho incluso os adelantamos de forma exclusiva algunos detalles del que hasta ahora se conocía como la Switch Pro como el tamaño de su pantalla o el nuevo puerto LAN.

Hace unos minutos y por sorpresa, tal y como suele hacer Nintendo, la compañía nipona ha anunciado Nintendo Switch Modelo OLED, una revisión de su consola híbrida que llegará a España el 8 de octubre con algunas modificaciones que parece que afectarán a su pantalla, al sistema de sonido y a un nuevo soporte para que podamos disfrutar mejor que nunca de los juegos de Nintendo en cualquier lugar siendo sus principales cambios los siguientes (os ampliaremos la información a continuación):

  • Pantalla OLED de 7 pulgadas.
  • Nuevo soporte ancho ajustable.
  • Nueva base con puerto de internet de cable LAN.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • Altavoces integrados con sonido mejorado.

Además también sabemos que tendremos modelos en blanco y en azul neón

y rojo pero lo que se desconoce por ahora es el precio por el que Nintendo lanzará a la venta su nueva consola.

El nuevo panel OLED será la joya de la corona

La joya de la corona del nuevo modelo será el nuevo panel OLED de 7 pulgadas, algo más grande que el del modelo tradicional de 6,2 pulgadas (y que las 5,5 del modelo Lite) para ofrecernos una mejor calidad de imagen sobre todo en lo que a colorido se refiere, aunque la resolución será exactamente la misma que el de los paneles LCD, es decir, de 1280 x 720 píxeles.

Otra de las modificaciones evidentes relacionadas con la nueva pantalla es que los marcos son evidentemente más estrechos que los del modelo original, aunque las dimensiones con los Joy-Con acoplados son casi idénticas con un tamaño de 102 mm x 242 mm x 13,9 mm en el caso del modelo OLED y de 102 mm x 239 mm x 13,9 mm en la versión original de Switch.

Tamaño marcos Switch

Esta pantalla OLED, a diferencia de las LCD de los otros modelos, carece de retroiluminación por lo que muestra las imágenes usando la luz que emite cada pixel de forma individual, lo que permite, sobre todo, ofrecer mejores negros y un mayor contraste que se puede notar tanto jugando en interiores como en exteriores.

Cable LAN en la base y un nuevo soporte

Otra de las mejoras evidentes de Switch Modelo OLED está en su base que ahora cuenta con un nuevo puerto LAN pro cable que nos permite disfrutar de una mayor velocidad de descarga y de un juego a través de internet más estable. Además la base sigue contando con dos puertos USB, el de carga y un HDMI para conectar la consola a nuestro televisor.

Cable LAN Switch Modelo OLED

Algo que también nos ha llamado la atención es un nuevo soporte ancho ajustable de este modelo que da más versatilidad a la hora de escoger el ángulo de inclinación de la nueva Switch para jugar con nuestros amigos en cualquier lugar que podáis imaginar.

El doble de almacenamiento interno y mejoras en el sonido

Un punto clave y uno de los más interesantes más allá de la nueva pantalla es que el Modelo OLED de Nintendo Switch va a tener el doble de almacenamiento interno que el original, es decir, que va a contar con 64 GB de memoria para que almacenemos nuestros juegos, aplicaciones, partidas guardadas o capturas, un gran aumento con respecto a los 32 del modelo estándar.

Además los amantes del buen sonido vais a estar de enhorabuena con la Switch OLED ya que va a tener unos nuevos altavoces integrados con audio optimizado para disfrutar de un sonido más nítido cuando juguemos en el modo portátil o el sobremesa.

Nuevo soporte Switch OLED

Misma autonomía y sin mejoras en los juegos

Hablemos ahora de dos puntos en los que no habrá cambios con la Nintendo Switch Modelo OLED. El primero de ellos es que nos podemos ir despidiendo de los rumores de un nuevo chip para ofrecernos mejoras gráficas en los videojuegos ya que por lo que parece vamos a seguir teniendo exactamente los mismos gráficos en una pantalla más grande y de más calidad.

Nintendo Switch Oled anunciado el nuevo modelo

Tampoco esperéis cambios en la autonomía que seguirá siendo de 4,5 a 9 horas, con unas 5,5 horas de juego mientras ejecutamos títulos exigentes para la consola de Nintendo como puede ser The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Anunciada Nintendo Switch OLED con pantalla más grande, sonido mejorado, más memoria...

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *