El emblemático pantallazo azul que indicaba un fallo crítico en el sistema operativo de Microsoft cambiará su diseño en Windows 11 para adoptar el negro como su color preferente.

¿Quién no ha tenido que sufrir en más de una ocasión ese molesto pantallazo azul que nos indicaba un error crítico en Windows que hacía que nuestra partida o trabajo se fueran al garete obligándonos a reiniciar el ordenador y a cruzar los dedos para que no hubiera ocurrido nada más grave? Algunos, de tanto que lo hemos visto, le hemos cogido hasta cariño a este pantallazo conocido como Pantalla Azul de la Muerte que no indicaba nada bueno en el sistema operativo más utilizado por los jugadores de PC.

Ahora Microsoft se prepara para cambiar la “identidad” de este icónico mensaje de error en Windows 11, el nuevo sistema operativo que saldrá a final de año y que modificará completamente el color de este mensaje de error para despedirse del azul y dar la bienvenida al negro.

Tom Warren, del portal The Verge, ha sido el encargado de dar la noticia mostrando un ejemplo en el arranque de Windows 11 en el que vemos como ocurre algún tipo de problema grave dando paso a la ahora Pantalla Negra de la Muerte en la que vemos una “carita” triste que nos indica que nuestro ordenador tiene algún tipo de problema. En la parte inferior izquierda vemos un pequeño QR en azul, un guiño al pasado que podemos escanear con nuestro teléfono para obtener más información sobre el fallo crítico que ha sufrido nuestro PC.

Esta no es la primera vez que Microsoft plantea la posibilidad de cambiar el color de su mítica pantalla azul ya que en el pasado Windows 10 tuvo un pantallazo crítico en color verde mientras que Windows 98 y Windows Vista utilizaban una Pantalla Roja de la Muerte para indicarnos errores críticos relacionados con la tarjeta gráfica.

Pantallazo negro de la Muerte Windows 11

Uno de los muchos cambios estéticos de Windows 11

El cambio al negro del pantallazo azul es uno de los muchos cambios estéticos que vamos a ver en Windows 11. Otros ejemplos son los iconos más redondeados que ofrece el próximo sistema operativo de Microsoft, la barra de tareas ubicada en el centro o nuevas animaciones, aunque lo más interesante para los jugadores no llegará en lo estético sino en lo técnico, con la aplicación de Xbox totalmente integrada en el sistema operativo y la posibilidad de instalar de forma nativa aplicaciones de Android.

Si queréis ver los nuevos cambios estéticos o probar las nuevas funciones de Windows 11 podéis hacerlo gracias al programa Windows Insider tal y como os explicamos en esta noticia.

Windows 11: la mítica pantalla de la muerte también volverá, pero en negro

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *