Muere Raffaella Carrà, legendaria cantante, actriz y presentadora, a los 78 años

La cantante, actriz y presentadora Raffaella Carrà ha fallecido este 5 de julio a los 78 años de edad como consecuencia de una enfermedad que sufría desde hace un tiempo y que, según su pareja Sergio Japino, “había atacado ese cuerpo suyo tan pequeño y, sin embargo, tan lleno de energía desbordante”, quien además ha lanzado el siguiente mensaje:

Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre.

Una artista policafécita

Nacida en Bolonia el 18 de junio de 1943, la carrera de Carrà comenzó como actriz con un pequeño papel en ‘Tormento del pasado’ cuando apenas contaba con ocho años de edad, pero fue en los años 60 cuando se centró en esa faceta suya, participando en títulos como ‘La furia de los bárbaros’, ‘Maciste, el coloso’, ‘El coronel Von Ryan’ o ‘Comando al infierno’.

Sin embargo, en los años 70 decidió dejar bastante de lado la actuación para centrarse en su faceta como cantante y presentadora de televisión. A lo largo de los años estuvo al frente de infinidad de programas en su Italia natal, pero en España fue durante los años 90 cuando dejó su sello con más fuerza en nuestro país gracias a espacios como ‘¡Hola Raffaella!’ o ‘A las 8 con Raffaella.

Durante los últimos años apareció de forma ocasional en programas como ‘El hormiguero’, ‘Tonterías las justas’ o ‘Volverte a ver’, ejerciendo además como Coach en varias ediciones de la versión italiana de ‘La Voz’. Además, bien reciente tenemos su cameo en ‘Explota Explota’, el musical español realizado a partir de algunas de sus canciones más míticas.

Descanse en paz.

Vía | Corriere Della Sera


La noticia

Muere Raffaella Carrà, legendaria cantante, actriz y presentadora, a los 78 años

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *