En iOS 15 los puntos de acceso personales son aún más seguros gracias a WPA3

Una función realmente útil en nuestros iPhone es la capacidad de compartir nuestra conexión a internet mediante un punto de acceso Wi-Fi. Gracias a esto podemos utilizar los datos móviles de nuestro iPhone en nuestro iPad, Mac o incluso compartirlos con otras personas. Esta función recibe ahora una actualización para ser aún más segura.

WPA3 en los dispositivos compatibles

En iOS 15, presentado en la reciente WWDC21, Apple ha actualizado el sistema de punto de acceso personal para que utilice el protocolo de seguridad WPA3. Este protocolo viene a sustituir el actual y muy extendido WPA2 en el que en 2017 se descubrió la vulnerabilidad KRACK.

Según la Wi-Fi Alliance, WPA3 ofrece varias protecciones de lo más interesantes. Por ejemplo, aunque se establezca una contraseña insegura, el sistema se ocupará de reforzarla. También se utilizará cifrado individual en redes abiertas, algo que mejorará la privacidad de nuestras conexiones.

Los dispositivos de Apple ya hace tiempo que ofrecen soporte a esta clase de conexiones. Así, si nos conectamos a un router que dispone de este protocolo de seguridad, gozaremos de más seguridad, una seguridad que ahora se extiende a los puntos de acceso personal.

Desde que Apple puso a nuestra disposición las betas de iOS 15, iPadOS 15 y macOS 12 Monterey hemos estado descubriendo muchos pequeños cambios pensados para la privacidad. Desde funciones mayores, como la posibilidad de ocultar nuestro correo electrónico cuando nos suscribimos en internet, hasta el uso de WPA3 al compartir nuestra conexión, la privacidad es más importante que nunca en los nuevos sistemas operativos.

Imagen | Brett Jordan


La noticia

En iOS 15 los puntos de acceso personales son aún más seguros gracias a WPA3


fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *