Microsoft ha comprendido que tenía que reforzar sus licencias con otras licencias más populares, como la película Piratas del Caribe

Hoy en día si hablamos de juegos como servicio no hay mejor exponente a la hora de entender el negocio que Fortnite, que no para de renovarse cada temporada más allá de los habituales cambios en el mapa, mecánicas o armas, al abrazar sin tapujos todo tipo de licencias extremadamente populares, como Marvel, NBA, DC Comics o prácticamente todo lo que se tercie dentro de la cultura del arte en todas sus variantes, incluso tocando figuras del deporte como Neymar Jr. Es una marca.

Los últimos Call of Duty han incorporado a Rambo y a John McClane como reclamo en un evento especial de su tercera temporada, pero tampoco son los únicos videojuegos. Ahora bien, todos ellos tienen algo en común: son eventos limitados, al contrario que el futuro multijugador de Halo: Infinite, que luchará contra este molesto FOMO. No fue la única noticia que nos dejó el E3 2021 por parte de Microsoft, al ver cómo apostará de lleno por las licencias de renombre.

Jack Sparrow se colará pronto en Sea of Thieves

Sea of Thieves

Sea of Thieves es una de las IP más coloridas y divertidas de Xbox One, aunque su debut no fuese el esperado. RARE tardó en pulir su propuesta, siendo en la actualidad el juego con el que muchos habíamos soñado, sobre todo compartiendo la experiencia con otras personas. Sin embargo, necesitaba un revulsivo para volver, un contenido de peso para sus nuevas temporadas.

Porque en esta clase de juegos todo se suele reducir a lo mismo, creando nuevos desafíos, mapas o tesoros, de ahí que alguien que lo haya dejado de lado durante un tiempo no encuentre el aliciente necesario para volver. Salvo que ofrezca un cambio significativo. Y aquí el espejo de Fortnite es ideal, de lo contrario probablemente no nos toparíamos con la sorpresa de ver al mismísimo Jack Sparrow de Piratas del Caribe como invitado de excepción para la aventura.

Siendo un juego que recrea la vida de piratas las opciones para ofrecer algo de esta guisa podían ser la citada película de Disney o Monkey Island, siendo todo un acierto por parte de Microsoft para renovar la marca del Sea of Thieves de RARE.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

Así pues, la tercera temporada de Sea of Thieves, que arrancará el próximo 22 de junio, llevará el sobrenombre de A Pirate’s Life para reforzar más si cabe la idea de vivir una vida de piratas en esta aventura, para la cuál habrá una nueva trama que girará en torno al citado capitán Jack Sparrow y el resto de su famosa tripulación.

Mañana mismo, con motivo del nuevo Showcase de Microsoft, veremos a fondo una ración de gameplay, pero de entrada sabemos que no faltarán ni La Perla Negra ni El Holandés Errante, como dos de los barcos más icónicos de la saga. Aparte de la presencia del mismísimo Davy Jones, por supuesto, tal y como vimos en su tráiler de presentación. Y habrá más sorpresas de las pelis, a buen seguro.

No en vano esta colaboración entre Xbox, RARE y Disney nos llevará a visitar algunas de las localizaciones de Piratas del Caribe, adaptadas a Sea of Thieves, por lo que será interesante ver cómo se ha integrado respecto a Kingdom Hearts III, por ejemplo, una de las últimas veces que vimos a toda esa tropa en un videojuego distinto. La ventaja es que este contenido es totalmente gratis, tanto para los que compraron el juego como para los que cuenten con Xbox Game Pass.

Microsoft Flight Simulator apostará por Top Gun

Microsoft Flight Simulator

Por otro lado tenemos la sorpresa que supuso descubrir que un videojuego de corte tan serio como Microsoft Flight Simulator abrazará esta clase de artimañas comerciales para promocionar el regreso de Top Gun a los cines a finales de año.

Es la primera licencia de esta índole que recibirá, siendo muy de agradecer para los fans de la aviación y por proponer un estilo diferente dentro de este simulador legendario con casi 40 años de historia, que el primero debutó en 1982, ahí es nada. Porque una cosa son las actualizaciones temáticas sobre países con paisajes sumamente preciosos y otra cosa es este tipo de contenido que sin duda le vendrá muy bien para arañar a otro tipo de clientela, sin olvidar que el 27 de julio gozará de un escaparate perfecto con su llegada a Xbox Series, otro gran hito.

Y es que esta saga siempre fue coto exclusivo de PC, llevando esta máxima a rajatabla, al contrario que Football Manager, con leves escarceos en consolas hasta su regreso con Football Manager 2021. Pero volviendo a Microsoft Flight Simulador, es un giro interesante a su política con las actualizaciones, de igual modo que Sea of Thieves, donde el tema de las licencias hasta ahora se quedaba en casa, con barcos temáticos sobre otros productos de Xbox Game Studios.

Salvando las distancias, esta clase de licencias suponen un paso adelante respecto a lo que se había hecho con los Forza Horizon, donde el tercero nos metió de lleno en las pistas con loops eternos de los Hot Wheels o ya Forza Horizon 4 con la implementación de los icónicos LEGO. ¿Con qué nos sorprenderá el futuro Forza Horizon 5? Aún es pronto, pero puede caer cualquier locura…

Eso sí, que lo próximo en Sea of Thieves sea Monkey Island, por favor.


La noticia

Microsoft ha comprendido que tenía que reforzar sus licencias con otras licencias más populares, como la película Piratas del Caribe

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jarkendia

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *