Si eres usuario habitual de Android, debes tener claro que tu cuenta de Google es muy importante dentro del sistema operativo. Con la cuenta predeterminada iniciarás sesión en muchas aplicaciones, especialmente en las de Google. Así que si buscabas una forma de modificar esto, hoy te explicaremos cómo cambiar la cuenta de Google por defecto en Android.

Saber más: Cómo eliminar el servicio de Gmail de tu cuenta de Google

Agregar cuentas de Google es fácil, lo que puede llegar a ser engorroso es configurar una cuenta como “predeterminada”. Por si no lo sabías, esta es la cuenta con la que iniciaste sesión la primera vez que configuraste tu móvil. Eso significa que para cambiarla, tendrás que cerrar sesión en las cuentas o eliminar tus cuentas de Google.

cambiar cuenta google por defecto

Cómo cambiar la cuenta de Google por defecto

Cambia tu cuenta de Google predeterminada en Android

Antes de comenzar con el proceso debes tener en cuenta que si has iniciado sesión en dos cuentas de Google, tendrás que cerrar sesión en la cuenta predeterminada actual y esto promoverá la segunda cuenta al lugar predeterminado. Después de hacerlo, podrás volver a iniciar sesión en la primera cuenta sin inconveniente. Sea como sea, lo único que debes hacer es seguir los pasos que explicaremos a continuación.

como cambiar cuenta google predeterminada

Cómo cambiar una cuenta de Google predeterminada

  • Lo primero que debes hacer es entrar en la configuración de tu móvil.

  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar el apartado de Google.

  • En esta sección aparece el correo que usas en tu cuenta de Google predeterminada. Tócalo y se abrirá un pequeño menú.

  • Pulsa Administrar cuentas en este dispositivo.

  • En este punto llegarás a una sección de la configuración de tu móvil en la que se encuentran las cuentas que tienes asociadas y debes eliminar para cambiar tu cuenta por defecto de Google en Android.

  • Entra, una por una, en las cuentas que tienes agregadas y toca el botón de Más que se encuentra en la parte inferior. Luego pulsa quitar cuenta y listo, así se eliminan las cuentas de Google que tienes en tu móvil.

  • Cuando hayas eliminado las cuentas, toca la flecha hacia atrás y vuelve a la configuración de Google.

  • Selecciona el ícono de flecha desplegable que se encuentra junto a tu nombre, luego toca Agregar otra cuenta.

  • Después de confirmar tu identidad, aparecerá una página de inicio de sesión de Google. Sigue los pasos en la pantalla e ingresa las credenciales de la cuenta que deseas agregar.

agregar cuenta google

Así puedes agregar una cuenta Google

Saber más: Cómo saber qué dispositivos están utilizando tu cuenta de Google

¡Ya está! Puede que la importación de tu cuenta tarde unos minutos, pero cuando termine tu teléfono estará configurado con una nueva cuenta de Google predeterminada. Aunque se trate de un proceso sencillo, puede llegar a ser fastidioso y largo dependiendo de cuantas cuentas de Google tengas asociadas.

Por otro lado, te invitamos a ver este otro tutorial que explica cómo configurar varias cuentas de Google o Gmail en Android. Así podrás tener mayor control de las cuentas asociadas a tu dispositivo.

Además, también podrías ver este otro artículo cómo ver en Android las apps conectadas a tu cuenta de Google y desconectarlas. ¡También será útil para ti!

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Así puedes cambiar la cuenta de Google por defecto en Android se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *