Durante el E3 2021 vimos la vuelta de sagas que parecían olvidadas como Advance Wars, un Metroid bidimensional y hasta un sucesor de Suikoden, pero hay otras muchas que siguen el cajón.

Cada E3 es un momento de ilusión, de ver qué nos tienen preparadas las grandes compañías de videojuegos para los próximos meses y años. Ilusión por lo desconocido y sorprendente, pero también por ver más de aquel apetecible juego del que solo vimos un teaser. Pero también, en una industria cultural tan dependiente de las sagas como la del videojuego, ilusión por asistir a la vuelta de nuestros personajes y mundos favoritos. Algo de eso hemos tenido en el E3 2021, pero hay muchos nombres que siguen desterrados en el baúl de los recuerdos.

Splinter Cell

2013. Ese fue el año en el que vimos por última vez a Sam Fisher protagonizar una aventura, con un tono bastante más oscuro al que nos tenía acostumbrados: Splinter Cell: Blacklist. Desde entonces ha aparecido en Ghost Recon: Wildlands, Rainbow Six Siege y en el título de móviles Elite Squad, ha anunciado un juego de realidad virtual para Oculus Quest, una serie de animación para Netflix e incluso un multijugador denominado Battle Cat. Pero nada de una aventura de sigilo tradicional. Eso sí, hay esperanzas: el director creativo de los últimos juegos de la serie regresó a Ubisoft el año pasado.

&

F-Zero GX

Dino Crisis

Legacy of Kain

Golden Sun

10 sagas muy queridas pero 'abandonadas' que no estuvieron en el E3 2021

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *