Desde el lanzamiento de la expansión Más Allá de la Luz, el título ha sufrido de diversos problemas de rendimiento en ciertos equipos.

A pesar de que Destiny 2: Más Allá de la Luz está convenciendo a los jugadores y dejando impresiones muy positivas con el paso de sus temporadas, muchos jugadores de PC se encontraron con la desagradable sorpresa de que el rendimiento del título en sus equipos bajó drásticamente tras el estreno de esta expansión el pasado mes de noviembre en España y en el resto del mundo.

Un problema derivado de la pandemia de la COVID-19

Vídeo:

Desde entonces, Bungie no ha parado de trabajar para intentar solucionar este error que tantos quebraderos de cabeza está dando a algunos usuarios. Ahora, la compañía ha explicado por qué ha ocurrido esto al mismo tiempo que ha querido tranquilizar a sus jugadores asegurando que muy pronto el rendimiento del juego en compatibles volverá a ser igual de bueno que antes del lanzamiento de Más Allá de la Luz. Adicionalmente, también confirman que el último parche que han lanzado ha dejado el rendimiento del título a un nivel muy bueno.

“Optimizar en PC es algo muy complejo debido a las diferentes combinaciones de hardware, software y las propias opciones de vídeo del juego. Con el lanzamiento de Más Allá de la Luz hicimos algunos cambios importantes en el motor gráfico mientras trabajábamos desde casa“, se puede leer en el comunicado de Bungie.

“Una de las desafortunadas consecuencias de trabajar desde casa es que no tuvimos acceso a nuestro laboratorio de compatibilidad de PC para hacer pruebas en profundidad del impacto que tuvieron en el rendimiento los cambios que hicimos. Como resultado de esto, la actualización introdujo una lamentable reducción del rendimiento en algunas configuraciones de PC”.

El laborioso trabajo de Bungie para solucionar el error

Vídeo:

Dada esta situación, el proceso de volver a optimizar el título ha sido un trabajo muy laborioso para el cual Bungie ha tenido que contratar los servicios de una empresa externa y hacer las pruebas en el mismo juego, motivo por el que han tardado tanto en solucionarlo. Eso sí, todavía no está del todo arreglado, aunque se muestran muy optimistas al respecto y esperan que el problema quede pronto completamente erradicado.

Destiny 2: Bungie espera terminar pronto de solucionar los problemas de rendimiento de PC

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *