Debido a la pandemia de coronavirus, el acceso anticipado de The Waylanders se alargará más de lo previsto y su versión final no llegará hasta otoño de 2021, según explican desde Gato Studio.

La desarrolladora española Gato Studio ha anunciado que The Waylanders, su juego de rol inspirado en la mitología gallega, alargará el desarrollo de su acceso anticipado para recibir la versión final en otoño de 2021, algo más tarde de lo que estaba previsto en un principio. Este anuncio lo ha hecho en el marco de la actualización 0.32, que añade funciones útiles al juego como compatibilidad total con mando o cinco niveles de dificultad, así como nuevos diálogos, entre otras cosas que podéis ver al detalle aquí.

Fernando Prieto, cofundador de Gato Studio, ha querido explicar las razones detrás del retraso del lanzamiento de su versión definitiva: “El desarrollo durante esta época de COVID-19 ha sido un reto duro y algo que hemos experimentado en muchas desarrolladoras indie durante el pasado año. Hemos tenido que reorganizar muchos de nuestros procesos y cambiar la forma en la que trabajamos con proveedores externos, como por ejemplo con los actores de doblaje”.

Vídeo:

Nueva hoja de ruta para el acceso anticipado de The Waylanders

Gato Studio ha compartido una nueva hoja de ruta con la que quiere abordar desde la transparencia las actualizaciones futuras de The Waylanders, podéis verla bajo estas líneas. En ella se desvelan nuevos contenidos que recibirá el juego de rol celta: “Hemos estado trabajando duro para mejorar el contenido ya disponible de The Waylanders atendiendo al feedback que nos ha ido proporcionando nuestra comunidad, al mismo tiempo que hemos continuado desarrollando la parte del juego que se añadirá en la versión final“, explica Prieto.

Nueva hoja de ruta de The Waylanders.

Durante las próximas actualizaciones de The Waylanders veremos las habituales mejoras de gameplay y corrección de bugs, pero también algunas novedades en forma de contenido como nuevas mascotas para la clase Explorador, un tutorial ampliado y el sistema de
romances
, “algo muy esperado por los usuarios”, dicen desde Gato Studio. Estos añadidos llegarán a lo largo de este verano, entre los meses de julio y agosto, para preparar la versión 1.0 de cara a su lanzamiento en otoño.

El acceso anticipado de The Waylanders está disponible en PC a través de Steam desde junio del año pasado.

The Waylanders, el juego de rol celta, retrasa el lanzamiento de su versión 1.0 hasta otoño

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *