HBO Max con anuncios ya está disponible, y hay más sacrificios de los esperados: todo lo que se pierde con el plan barato en EE.UU

HBO Max con anuncios se ha lanzado finalmente en Estados Unidos, tal y como estaba previsto para principios de junio. El hecho de ver publicidad hará que los usuarios de la plataforma ahorren 5 dólares al mes. En total, pagarán 10 dólares al mes en lugar de 15 dólares.

La compañía no ha confirmado que HBO Max con anuncios vaya a llegar a España (el desembarco de HBO Max sí está confirmado para este año), pero tampoco han mencionado que la apuesta de los anuncios se limite solamente a Estados Unidos. Como es muy probable que llegue a nuestro país, veamos qué sacrificios tendremos que hacer si el plan llega tal y como se ha estrenado allí. Como dato interesante, contará con 4 minutos de anuncios por hora, según ha contado Bloomberg.

Con anuncios, y sin grandes estrenos, 4K y HDR, Dolby Atmos y reproducción offline

Hbo Max 4k

Desde hace tiempo, se sabía que este plan barato con anuncios no tendría grandes estrenos que sí llegarán al plan sin anuncios el día del estreno en cines, como son ‘Matrix 4‘ o ‘Dune‘. Era un buen peaje por ahorrar 5 dólares al mes. Ahora, por fin sabemos todo lo que perdemos, y no es poco.

En cuanto a calidad de vídeo, pasamos de tener una resolución máxima de 4K UHD a Full HD, algo que es una pena tras conocer cómo han sido los estrenos 4K en Estados Unidos, como ‘Wonder Woman 1984‘, que llegó en 4K y con HDR en Dolby Vision. Todo el HDR se pierde, no solamente el de metadatos dinámicos (también HDR10), por lo que todos sus contenidos se verán como mucho a 1080p, en rango dinámico estándar.

El plan con anuncios puede ser el indicado para usuarios de televisores antiguos o que solamente vean los contenidos en móviles o tablets

En cuanto al audio, también se dice adiós al sonido envolvente por objetos que aporta Dolby Atmos, por lo que tocará conformarse con un 5.1 más tradicional. Sí se mantienen los 5 perfiles, que será un gran añadido frente a lo que tenemos en HBO España a día de hoy.

Y, por desgracia, se pierde la descarga para ver contenidos offline, que es algo que tiene incluso HBO España a día de hoy y que se volverá a utilizar mucho en viajes cuando la pandemia lo permita.

Hasta que HBO lo confirme, seguiremos con la duda de si este u otro plan barato llegará junto a HBO Max. En Latinoamérica, por ejemplo, se ha lanzado un plan incluso más barato que este con anuncios para tablets y smartphones, que solo permite una visualización simultánea por cuenta, al estilo del Netflix económico de India.

Vía | FlatpanelsHD


La noticia

HBO Max con anuncios ya está disponible, y hay más sacrificios de los esperados: todo lo que se pierde con el plan barato en EE.UU

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *