El productor de VF5: Ultimate Showdown dice que este juego permitirá saber si hay demanda para un nuevo juego; a su vez, Hatsuhiro Harada quiere que lo hagan para hacer él un Tekken mejor.

El futuro de la saga Virtua Fighter no ha sido decidido, pero tanto el productor de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown como el director de Tekken desde Tekken 3 quieren que haya un Virtua Fighter 6. Eso sí, las motivaciones de uno y otro son bien distintas.

Seiji Aoki, productor principal de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, ha dicho en una entrevista en Famitsu traducida por Siliconera: “Nada ha sido decidido aún sobre Virtua Fighter 6, así que no puedo hacer ninguna declaración. Pero si me preguntas si quiero crearlo o no, quiero crearlo“.

Vídeo:

Ultimate Showdown es un remozado visual del juego publicado en 2007 utilizando el motor gráfico de la saga Yakuza y en el que ha colaborado el Ryu Ga Gotoku Studio. Se lanzó el pasado 1 de junio en PS4 y está disponible en PlayStation Plus hasta finales de julio. “Este título nos permitirá saber si hay demanda y potencial en Virtua Fighter“, aseguró Aoki. “Queremos crear expectativas de modo que se pueda conectar con el siguiente”.

Harada quiere que haya un nuevo combate entre las sagas de lucha 3D

Por su parte, Katsuhiro Harada, director de Tekken desde Tekken 3, ha publicado un vídeo en su canal de YouTube grabado desde su bar. El título del vídeo, traducido, sería algo así como: “¡Vamos, Virtua! ¡He estado esperando durante 11 años!”. En concreto, lo que quiere Harada es que haya un Virtua Fighter totalmente nuevo que dispute a Tekken el trono de la lucha 3D para que después el japonés pueda hacer un Tekken aún mejor.

Harada explica que que en 1997, Bandai Namco le preguntó cuánto tiempo tardaría Tekken en superar a Virtua Fighter, y el director respondió que al menos diez años. Consideraba esa lucha con el juego de SEGA como una meta, pero después de que la saga se detuviera con la quinta entrega, se decepcionó, sobre todo al ver que los jugadores competitivos de VF se pasaban a Tekken.

El creativo argumenta sobre un posible Virtua Fighter 6: “En unos pocos años espero estar diciendo: ‘¿Cómo han hecho eso?’ No les dejaré que me ganen. Les superaré la siguiente vez. Tengamos un enfrentamiento. No quiero terminar mi carrera como desarrollador sin esto. No me queda mucho más tiempo como desarrollador. Así que SEGA, hazme un favor: Juguemos una última partida”.

SEGA no ha decidido si habrá Virtua Fighter 6, pero el creador de Tekken lo quiere

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *