Tal y como avanza Deadline, la producción de la quinta y de momento última entrega de la franquicia de Lucasfilm, ‘Indiana Jones 5‘ comenzará su producción la próxima semana en los estudios Pinewood del Reino Unido. La noticia llega tras las primeras imágenes (disponibles a continuación) de algunos de los supuestos escenarios que veremos en la película, que muestran lo que parecen las ruinas de un castillo.

Junto a Harrison Ford la película contará en su reparto con los recién llegados a la franquicia Phoebe Waller-Bridge (‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘), Mads Mikkelsen (‘Otra ronda‘), Thomas Kretschmann (‘Waiting for Anya‘), Boyd Holbrook (‘Predator‘) y Shaunette Renée Wilson (‘A Kid Like Jake‘), con Waller-Bridge supestamente como protagonista femenina.

James Mangold (‘Logan‘) dirigirá esta película que contará con un guion del propio Mangold escrito junto a los guionistas de ‘Le Mans ’66‘, Jez Butterworth y John-Henry Butterworth. La esperada secuela tiene previsto su estreno en los cines de Estados Unidos el 29 de julio de 2022.

La película lleva en desarrollo desde 2016, si bien ha sufrido varios contratiempos como distintas versiones del guion por parte de David Koepp, Jonathan Kasdan y Dan Fogelman que no convencieron a sus responsables. Otra razón por la que el proyecto tardó tanto en despegar fue porque Steven Spielberg decidió abandonar la dirección, aunque sí seguirá formando parte de su producción junto a Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel. También regresará John Williams como compositor de la banda sonora, continuando un viaje musical que comenzó hace 40 años.

Iniciada en 1981 con ‘En busca del arca perdida ‘, entre las cuatro películas de la franquicia han recaudado casi 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial. Además, anteriormente Bob Iger, presidente y director ejecutivo de la empresa matriz de Lucasfilm, Disney, dijo que ‘Indiana Jones 5’ no será la última película de la saga.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *