Horizon Forbidden West detalla nuevos aspectos: sistema de escalada libre, diferencias entre PS5 y PS4, DualSense y más

La semana pasada pudimos echarle el primer vistazo a Horizon Forbidden West. La obra de Guerrilla Games para PS5 es uno de los exclusivos de Sony más importantes para este año y nos deslumbró a todos con su apartado gráfico y mejoras tras Horizon Zero Dawn.

Son estas mejoras y nuevas funciones las que han centrado la entrevista que han concedido desde el estudio a IGN. Se han tratado múltiples aspectos y uno de los más interesantes nos traslada a los nuevos movimientos que puede realizar por el escenario Aloy.

Como pudimos ver en el gameplay, la protagonista es capaz de subirse a salientes que le permiten alcanzar nuevas zonas y esquivar enemigos. Si bien estos puntos de apoyo estaban marcados con un color amarillo, Mathijs De Jonge, director del juego, ha especificado que se incluye un sistema automatizado que agrega puntos de escalada en la mayoría de las superficies en lugar de colocarse manualmente, aunque habrá algunas excepciones por motivos de diseño del juego.

Un mundo extenso y variado

Sin entrar en especificaciones de tamaño, esta secuela tendrá un mapa que aumentará respecto al original. “El mapa es un poco más grande, pero en general, realmente hemos buscado aumentar la densidad y agregar más contenido, asegurarnos de que haya mucho más que hacer para el jugador en todo el mapa y luego hacer que ese contenido también sea atractivo contando pequeñas microhistorias”, asegura De Jonge.

Para agregar más lugares que explorar tendremos el fondo del agua, algo que han querido potenciar especialmente desde Guerrilla. “La exploración es realmente lo interesante. Y no es suficiente para nosotros mostrar bajo el agua. Queríamos asegurarnos de que sea tan hermoso como lo que ves en el mundo natural que se encuentra encima”, señala el director narrativo Benjamin McCaw.

Mejoras en el sistema de combate

Una de las grandes quejas que experimentó Horizon Zero Dawn es que su sistema de combate cuerpo a cuerpo dejaba mucho que desear. El último gameplay nos ha mostrado que se pondrá toda la carne en el asador en este sentido.

Por ello, habrá un extenso árbol de habilidades que podrá ser modificado según nuestras preferencias a la hora de jugar y que incluirá diferentes combos para realizar. Los enemigos humanos ahora cuentan con armaduras que tendremos que analizar y desmantelar de la misma forma en la que lo hacemos con los animales robóticos. Es más, su IA ha sido mejorada para que sean más agresivos con Aloy.

Horizon

PS5 vs PS4 y DualSense

Como bien sabemos, Horizon Forbidden West llegará a las dos plataformas de Sony y esto se traduce en diferencias entre ambas. Por ejemplo, hemos podido saber que la mayor parte del título ha sido desarrollado en PS4 y la parte de testeo todavía se está realizando en esa consola.

Por supuesto, las diferencias gráficas serán evidentes. Afirman desde Guerrilla para Gameinformer que la técnica de renderizado para el agua será distinta en PS5 respecto a PS4, además de que habrá más detalles generales.

El “aura” de luz que rodea a Aloy para hacerla resaltar entre el escenario tan solo sucederá en tiempo real en PS5 y únicamente aparecerá durante las escenas de PS4. El DualSense, por su parte, contará con la vibración háptica que nos permitirá sentir la hierba cuando nos deslicemos entre ella o percibiremos la tensión del arco con los gatillos adaptativos.

En lo relacionado con el audio 3D se ha asegurado que todo el título contará con esta característica, aunque no se han apuntado detalles específicos. Horizon Forbidden West sigue programado para este 2021, tal y como señaló Hermen Hulst ayer mismo.


La noticia

Horizon Forbidden West detalla nuevos aspectos: sistema de escalada libre, diferencias entre PS5 y PS4, DualSense y más

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Juan Sanmartín

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *