El aclamado juego de estrategia, gestión y simulación de 11 bit studios se puede conseguir de manera gratuita para PC desde hoy hasta el próximo 10 de junio.

Como cada jueves ya está disponible un nuevo juego gratis en Epic Games Store, la tienda digital para PC de Epic Games, y en esta ocasión le toca el turno a Frostpunk, el aclamado juego de estrategia de 11 bit studios que podéis conseguir de manera completamente gratuita hasta el próximo 10 de junio a las 17:00. Como viene ocurriendo en las últimas semanas el juego que regalarán la semana que viene es un misterio, por lo que se espera que sea un gran juego, como cada vez que no se promociona el siguiente título gratuito.

Frostpunk, un aplaudido juego de estrategia

Frostpunk es un juego de estrategia y supervivencia que se lanzó originalmente en abril de 2018, y que nos lleva a un futuro postapocalíptico en el que la humanidad se las ha arreglado para sobrevivir gracias a una nueva tecnología de vapor que les ayuda a combatir el frío. Las habilidades tácticas como líder de la ciudad provocarán que la optimización y gestión de recursos a menudo choquen con la empatía y la solidaridad, por lo que tendremos que tomar duras decisiones constantemente. Mientras que la administración de la ciudad y de la sociedad consume gran parte del tiempo del jugador, también será importante salir a explorar el mundo exterior para entender su historia.

Vídeo:

En nuestro análisis de hace tres años dijimos lo siguiente: 11 bit studios vuelve a traernos un título que, además de ofrecernos una interesante propuesta jugable desafía a nuestra mente y toca nuestro corazón cargándolo de decisiones morales que en ocasiones nos revolverán las tripas y nos dejarán un sabor amargo, muy amargo, en nuestras bocas”.

“Más allá de las mecánicas jugables, sencillas de controlar, pero difíciles de dominar que hacen que el título tenga unos picos de dificultad que encantará a los amantes de la estrategia, lo que atrapa de FrostPunk es, como ocurriera en This War of Mine, su amarga visión del universo, el ser todo lo contrario a un cuento. Aquí no hay finales felices, héroes ni heroínas ni nadie come perdices”.

“Aquí sólo estamos nosotros, los jugadores, y nuestra población, a la que a veces tendremos que explotar, castigar, reprimir, engañar e incluso obligar a hacer auténticas atrocidades para que el generador que da vida a la última ciudad de la humanidad siga funcionando, para que todavía, a la raza humana, le quede un breve halo de esperanza”.

Frostpunk ya disponible gratis en Epic Games Store

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *