A través de People nos llegan las primeras imágenes de ‘The Eyes of Tammy Faye‘, producción de Searchlight Pictures que gira en torno a la figura real de Jim y Tammy Faye Bakker, papeles interpretados en la ficción por Andrew Garfield y Jessica Chastain, respectivamente.

Michael Showalter (‘La gran enfermedad del amor’, ‘Search Party’) es el director de este biopic, escrito por Abe Sylvia (‘Nurse Jackie’, ‘Hap and Leonard’) y que está inspirado en el documental británico de 2000 de igual título dirigido por Fenton Bailey y Randy Barbato.

La película recorrerá el meteórico ascenso y posterior descenso a los infiernos de esta pareja de televangelistas cristianos durante los años 70 y 80. Desde sus humildes comienzos hasta la creación y levantamiento de todo un imperio en torno a “The PTL Club”, el exitoso programa de televisión que les dio a conocer en todo Estados Unidos y que estuvo en antena 15 años.

Si bien Tammy Faye destacó por sus habilidades como cantante y su apoyo a todo tipo de personas, especialmente, a la comunidad LGBT durante el apogeo de la crisis del SIDA, el imperio que ella y su esposo construyeron se vino abajo después de que Jim fuera acusado de violación por Jessica Hahn, una secretaria de la iglesia, y se descubriesen que había llevado a cabo una serie de irregularidades financieras por las que posteriormente fue condenado.

Vincent D’Onofrio, Gabriel Olds, Mark Wystrach, Sam Jaeger, Chandler Head, Cherry Jones y Fredric Lehne completan el reparto principal de esta cinta que la propia Chastain produce con su socia en Freckle Films, Kelly Carmichael, junto a Gigi Pritzker y Rachel Shane, de MWM Studios.

La película llegará a los cines de España y Estados Unidos el próximo mes de septiembre, siendo una de las primeras producciones de Searchlight Pictures que han sido aprobadas y supervisadas directamente por Disney.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *