Una nueva generación de relojes Huawei Watch ha sido presentada. La serie Huawei Watch3 es oficial, y llega para revivir la esencia de los primeros Huawei Watch y Huawei Watch 2, los únicos relojes de la historia de la marca basados en un sistema operativo completo como lo era WearOS –Android Wear, por aquel entonces–.

Pero, a diferencia de las dos primeras generaciones, el Huawei Watch3 llega con HarmonyOS en su interior, convirtiéndose así en el primer wearable basado en el nuevo sistema operativo de Huawei.

Huawei Watch3 y Huawei Watch3 Pro

El Huawei Watch3, a la izquierda, y el Huawei Watch3 Pro, a la derecha.

Huawei Watch3, toda la información

En términos de diseño, el Huawei Watch3 apuesta por un aspecto simple y minimalista, que se aleja del formato deportivo del Huawei Watch 2. En cierto modo, recuerda a modelos como los Samsung Galaxy Watch Active2 y OnePlus Watch.

El modelo “normal” cuenta con un cuerpo fabricado en acero inoxidable, con cristal curvo protegiendo su pantalla. La versión “Pro” sube el nivel de los materiales, al utilizar zafiro en la pantalla, titanio en el cuerpo y cerámica en la parte trasera, donde se encuentran los sensores de monitorización de salud del reloj.

La pantalla del Huawei Watch3 tiene 1,43 pulgadas de diagonal, formato circular y usa tecnología AMOLED. Tiene una densidad de 326 píxeles por pulgada, una tasa de refresco de 60 hercios y es capaz de alcanzar los 1.000 nits de brillo máximo.

A pesar de que la pantalla es completamente táctil, Huawei ha incluido en el reloj otros métodos de control e interacción con la interfaz. En primer lugar, encontramos un botón lateral que permite ejecutar diferentes acciones personalizadas, y justo encima está presente una corona rotatoria, que Huawei acompaña de un sistema de respuesta háptico, similar a lo que podemos encontrar en modelos como el Apple Watch.

Por supuesto, no faltan detalles como el altavoz, el soporte para eSIM –aunque por ahora no existen operadoras españolas que soporten esta función en este modelo– o el micrófono para llamadas.

Probablemente, lo más llamativo de este reloj sea el hecho de estar basado en HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei. Se trata de un sistema operativo completo, mucho más avanzado que el que podemos encontrar en modelos como los Huawei Watch GT o Huawei Watch GT 2, dado que incluso permite instalar aplicaciones de terceros gracias a la inclusión de AppGallery, la tienda de aplicaciones oficial de Huawei.

Mira la galería en Andro4all

Es cierto que, por ahora, no son muchas las aplicaciones adaptadas a relojes disponibles en AppGallery, pero Huawei asegura estar colaborando junto a los desarrolladores de las apps más populares para brindar una experiencia apropiada a este tipo de dispositivos.

También se incluye la posibilidad de reproducir música en streaming a través de Huawei Music, y su interfaz está perfectamente adaptada a la pantalla circular, con añadidos como el llamado “Grid Launcher”, que muestra todas las apps y herramientas del reloj en una rejilla con la que es posible interactuar a través de gestos.

El hecho de contar con un sistema operativo mucho más avanzado repercute en la duración de la batería. Si en los modelos de la serie Watch GT era posible alcanzar los 14 días de autonomía, en este modelo la autonomía se reduce a “solo” 3 días en el modelo normal, y a 5 días en la versión “Pro”.

Mira la galería en Andro4all

En cualquier caso, contamos con un modo de ahorro extremo de energía que permite alcanzar los 14 o los 21 días de autonomía dependiendo del modelo.

Otra novedad interesante está relacionada con el sistema de geoposicionamiento del reloj, pues se utiliza por primera vez en un reloj la tecnología GPS de doble canal, mucho más precisa que la utilizada en otros relojes de la competencia.

Y por supuesto, no faltan las funciones de salud y monitoreo de actividad física, entre ellas el sensor de temperatura de la piel con modo de medición constante, la detección de caídas, un gestor de salud 24 horas con medición de SPo2, sueño o frecuencia cardíaca, y más de 100 modos diferentes de deporte.

Huawei Watch3 en dos colores

El Huawei Watch3 en dos de sus acabados, con correa de cuero y de silicona.

Precio del Huawei Watch3 y dónde comprar

El Huawei Watch3 estará disponible en tres versiones diferentes: Active, Classic y Elite, cada una de ellas con un aspecto ligeramente distinto, y con correas en diferentes materiales, entre ellos acero inoxidable, cuero o silicona. El Watch3 Pro también está disponible en versiones con diferentes tipos de correas.

Por ahora, Huawei no ha confirmado el precio de sus nuevos relojes. Actualizaremos este artículo en cuanto se confirme la información relativa a su disponibilidad.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Nuevos Huawei Watch3 y Watch3 Pro: HarmonyOS, batería para 3 días y pantalla AMOLED se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *