Larian Studios, creadores de Baldur's Gate 3, llega a España con la apertura de Larian Barcelona, una nueva división de su equipo

Tanto Paradox Interactive como IO Interactive han sido algunas de las compañías que han querido ampliar sus equipos con nuevas divisiones afincadas en Barcelona, como hicieron con Paradox Tinto e IOI Barcelona. La cuestión es que no han sido las únicas, porque Larian Studios acaba de anunciar la apertura de Larian Barcelona.

Los creadores de Baldur’s Gate 3 nos dejan con esta gran sorpresa, indicando que el equipo estará formado por miembros de BlitWorks, un estudio encargado en el desarrollo de ports de videojuegos para distintas plataformas. Por ejemplo, entre sus trabajos se encuentran Super Meat Boy, Bastion, Spelunky o They Are Billions, entre otros.

El acuerdo que han alcanzado consiste en que todo el equipo de BlitWorks pasará a formar parte de Larian Barcelona, aunque al mismo tiempo seguirá trabajando de forma independiente como distribuidor. Tony Cabello, cofundador de Blitworks, ha querido expresar la buena relación que une a ambas compañías gracias a la versión de Divinity: Original Sin 2 que se publicó en Nintendo Switch:

La historia de BlitWorks con Larian se remonta a mucho tiempo atrás. Después de llevar la mayoría de los mejores indies a consolas, tuvimos el desafío de llevar Divinity: Original Sin 2 a Nintendo Switch y, sin saberlo, ese fue el comienzo de una relación duradera. No hace falta decir que encajar Divinity: Original Sin 2 en Nintendo Switch fue uno de los proyectos más difíciles al que nos hemos enfrentado, pero trabajar con Larian fue simple y directo, nos sentimos como en casa.

Al final pudimos entregar un port de la máxima calidad, como se requería inicialmente, y lo que también nos exigimos a nosotros mismos en cada proyecto en el que trabajamos. Después de eso, las cosas fluyeron de forma natural y solo podemos decir que estamos emocionados de poner finalmente todo nuestro trabajo en los proyectos de Larian y ayudar a construir Larian Barcelona.

Con esta ya son siete las divisiones que tiene Larian Studios por todo el mundo, de manera que la de Barcelona se unirá a la de Dublín, Gent, Guildford, Kuala Lumpur, Quebec y San Petersburgo, así que permaneceremos atentos a su nueva andadura.


La noticia

Larian Studios, creadores de Baldur’s Gate 3, llega a España con la apertura de Larian Barcelona, una nueva división de su equipo

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *