La “muerte” de Google Hangouts fue anunciada por Google en el año 2017. Y, sin embargo, a día de hoy la aplicación sigue funcionando, y es posible descargarla en cualquier dispositivo Android a través de Google Play. De hecho, a pesar de su destino inexorable, Hangouts ha batido un nuevo récord de descargas en la tienda de aplicaciones.

Con más de 5.000 millones de instalaciones a través de Google Play, Google Hangouts se ha convertido en una de las pocas aplicaciones disponibles en Android capaces de superar esta barrera, junto a otras como Facebook, Facebook Messenger y otras cuantas apps de Google.

Google Hangouts en el cementerio

Google anunció la “muerte” de Hangouts en el año 2017.

Hangouts alcanza 5.000 millones de descargas a las puertas de su desaparición

Durante sus inicios, Hangouts venía preinstalada en los dispositivos Android. No obstante, Google dejó de hacerlo tras anunciar su intención de abandonar el proyecto, y centrar sus esfuerzos en otras aplicaciones de mensajería, como Allo –también desaparecida– y Mensajes.

No obstante, sorprende que aun a día de hoy siga existiendo gente que descarga y utiliza Google Hangouts en sus dispositivos. Sobre todo, porque la compañía ya ha eliminado algunas de las funciones de la aplicación, como la posibilidad de realizar videollamadas grupales –función que ahora está presente en Google Meet o Google Duo–, o la opción de compartir la ubicación.

Será a finales de 2021 cuando la aplicación sea descontinuada de manera definitiva, y a partir de ese momento, los usuarios de la plataforma con una cuenta de Google Workspace se verán obligados a migrar a Google Chat y Google Meet.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada La paradoja de Google Hangouts: “muerto” desde 2017, pero ha alcanzado 5000 millones de descargas se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *