Con MIUI 13 todavía en el aire, Xiaomi va actualizando sus dispositivos a MIUI 12.5, la que a día de hoy es la versión más reciente de MIUI, su conocida capa de personalización.

Presentada en febrero de este año, MIUI 12.5 se ha ido extendiendo por los móviles más nuevos de Xiaomi a lo largo de estos últimos meses, estando ya disponible para los Xiaomi Mi 11 europeos y para algunos de los móviles más vendidos de Xiaomi, especialmente en China.

Ahora, podemos confirmar que hasta 7 nuevos móviles de Xiaomi ya están recibiendo esta nueva versión de MIUI, comenzando, eso sí, por Asia.

MIUI 12.5 comienza a llegar a estos 7 móviles de Xiaomi

MIUI 12.5

MIUI 12.5, mucho más cerca para los poseedores del POCO F3 o el Mi 11 Lite entre otros

Tal y como ha podido comprobar Gizmochina, los móviles Xiaomi de algunos usuarios ya están actualizando a MIUI 12.5. Estos serían los terminales afortunados:

  • Xiaomi Mi 10 Lite 5G | Comprar
  • Xiaomi Mi 11 Lite 5G | Comprar
  • POCO F3 | Comprar
  • Xiaomi Mi 11X (mismo móvil que el POCO F3)
  • Xiaomi Redmi K40 | Comprar
  • Xiaomi Redmi Note 9 5G | Comprar
  • Xiaomi Redmi Note 9T 5G | Comprar

Según indican, estos móviles están recibiendo MIUI 12.5 en países orientales tales como China, Taiwan, India, Rusia, Indonesia o Turquía. Como siempre, y aunque no es una norma, lo habitual sería que a lo largo de las próximas semanas la actualización se extendiera a occidente.

En el caso del Xiaomi Mi 10 Lite 5G, este cuenta con un software global estable, por lo que es el que más papeletas tiene para recibir la actualización antes que ningún otro. A partir de ahí, lo normal sería que toda la nueva familia de los Xiaomi Mi 11 actualizara, seguida de la gama alta de POCO y de los Redmi más recientes. Veremos si esto sucede este junio.

Saber más: 6 funciones escondidas de MIUI 12 que tienes que activar en tu Xiaomi

Por lo demás, si miramos al calendario de actualización de MIUI 12.5 facilitado por fuentes cercanas Xiaomi, el grueso de dispositivos a actualizar debería completarse a finales del segundo trimestre de 2021, por lo que todo indica que, a finales de junio, los móviles más avanzados de Xiaomi (como los Mi 10 y los Mi 11) ya contarán con la última versión de MIUI.

Finalmente, en la segunda mitad del año actualizarían los superventas de la familia Redmi 9 así como otros modelos intermedios de la firma.

Por qué es importante la actualización de MIUI 12.5

MIUI 12.5

MIUI 12.5 es la última versión de la capa de personalización de Xiaomi

Si todavía no esperas MIUI 12.5, vamos a darte algunos motivos para que te pongas un poco ansioso. Esta nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi tiene entre sus puntos fuertes la posibilidad de eliminar casi en su totalidad el bloatware del dispositivo, una esperadísima función para todo Mi Fan que se precie.

Por si fuera poco, MIUI 12.5 es una de las actualizaciones más rápidas y ligeras de la firma, garantizando que nuestro móvil funcione de una manera mucho más fluida. En ese sentido, con MIUI 12.5 se optimiza el gasto energético de nuestro Xiaomi, dado que esta nueva versión de la capa de personalización requerirá de menos recursos para operar.

Finalmente, MIUI 12.5 nos ofrecerá una serie de nuevas herramientas y aplicaciones con las que sacarle más partido a nuestro Xiaomi: apps de notas, de dibujo, accesos rápidos, funciones avanzadas… ¿Necesitas más motivos para actualizar? Pues paciencia que todo llega.

Entra en Andro4all para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Andro4all

La entrada Estos 7 móviles de Xiaomi ya están empezando a recibir MIUI 12.5 se publicó primero en Andro4all.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *