El nuevo God of War, Horizon: Forbidden West, Gran Turismo 7... PlayStation Studios fija tímidamente las fechas de sus vendeconsolas y habla de nuevas IPs

El futuro de PlayStation apunta muy, muy alto gracias a sus grandes sagas, pero hay que reconocer que la falta de un calendario de lanzamientos propiamente dicho nos hace poner los pies en la tierra: ¿Cuándo vamos a poder meterle mano a ese Horizon: Forbidden West que ya pinta demasiado bien? Hermen Hulst se ha propuesto que este mismo año.

A falta de un calendario oficial, y a través del blog de PlayStation,  Hulst -máximo responsable de PlayStation Studios- arroja algo de luz en torno a lo que podemos esperar de los próximos vendeconsolas de PS5 y aquello que se cuece en sus estudios clave. Y, en el proceso, vuelve a sacar músculo con los grandes nombres de la casa, incluyendo la secuela de God of War o el próximo Gran Turismo.

De primeras, el plan original es que Horizon: Forbidden West, la nueva aventura de Aloy, esté listo para navidades. Según Hulst, el equipo de desarrollo está trabajando para confirmarlo de manera oficial lo antes posible. Y que el nuevo líder de PlayStation Studios venga precisamente de Guerrilla Games nos da un extra de confianza.

Por otro lado, la llegada de Gran Turismo 7 en 2022 no nos pilla de nuevas: ya en febrero se nos adelantaba que la saga de Polyphony requerirá un extra de tiempo adicional.

Polyphony Digital es una parte muy importante de la familia PlayStation, ya que crea los mejores juegos de simulación de conducción del mundo.

Dicho lo cual, el primer gran asunto que pone sobre la mesa es que prácticamente la mitad de los 25 juegos que Sony tiene en desarrollo serán nuevas sagas y títulos completamente originales. Una apuesta que ha salido muy bien con juegos como Ghost of Tsushima o el propio Horizon Zero Dawn.

Los nuevos juegos son increíblemente importantes para nosotros. Y son la esencia de los juegos. Sin embargo, son solo un aspecto de nuestra estrategia. En última instancia, quiero que PlayStation Studios sea ferozmente audaz y se arriesgue. Quiero que sigamos respetando el legado de PlayStation, que sigamos desafiando los límites de los juegos y que sigamos creando juegos que importen. Juegos que, probablemente, no se habrían creado en ningún otro lugar.

La otra gran aportación es que el juego que actualmente está desarrollando Bend Studio tomará lo aprendido en Days Gone para ofrecer al jugador un título de mundo abierto.

Bend Studio está trabajando en un nuevo juego muy emocionante con la que están muy, muy entusiasmados. Se están basando en los avanzados sistemas de mundo abierto que desarrollaron con Days Gone. Me alegro mucho por Bend Studio.

¿Y qué pasa con Kratos? La muy esperada secuela de God of War nunca tuvo una fecha oficial de lanzamiento, aunque parece que hubo planes de que asomase en 2021. Con todo, y según palabras de Hulst, el juego llegará el próximo año para no comprometer la calidad del propio juego. Lo cual es bueno.

En el caso de God of War, el proyecto comenzó un poco más tarde. Así que decidimos retrasar ese juego hasta el próximo año para asegurarnos de que Santa Monica Studio pueda ofrecer el increíble juego de God of War que todos queremos jugar.

Por último, el Team Asobi -responsable de los juegos de Astro- se está expandiendo y está construyendo una nueva saga “para todas las edades con atractivo global“. Estamos deseando ver lo que pueden hacer con el DualSense tras el excepcional Astro’s Playroom.

Para PlayStation Studios, PS4 sigue viva y la expansión en PC es inminente, aunque no una prioridad

¿No has podido hacerte con una PS5? La idea de Sony es que la cosa se haya normalizado de aquí al próximo año. Dicho lo cual, tres de sus vendeconsolas se lanzarán en una PS4 a la que, visto lo visto, aún le quedan sorpresas por dar.

No se puede establecer una comunidad de más de 110 millones de propietarios de PS4 y, luego, abandonarla así como así, ¿no? Creo que sería una mala noticia para los fanáticos de PS4 y, francamente, un pésimo negocio.

Cuando tenga sentido desarrollar un título tanto para PS4 como para PS5 (como Horizon Forbidden West, el próximo God of War, GT7), seguiremos considerándolo. Si los propietarios de PS4 quieren jugar ese juego, podrán hacerlo. Si quieren ir y jugar la versión de PS5, también podrán hacerlo.

Screenshot 4661

Dicho lo cual, Sony se ha propuesto expandir el impacto de sagas clave a PC. Dos superproducciones de la casa ya están disponibles en equipos de escritorio, y la tendencia es que eso siga a la alza. Aunque, para Hulst,  las consolas seguirán siendo el mejor lugar para jugar a los títulos de PlayStation Studios.

Todavía estamos en la fase de planificación para PC. Horizon Zero Dawn ha tenido mucho éxito. Creo que demuestra que los jugadores que no forman parte del ecosistema de PlayStation tienen ganas de disfrutar la increíble variedad de juegos que los fans de PlayStation han disfrutado durante años.

No obstante, quiero destacar que PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar a nuestros títulos de PlayStation Studios en el momento del lanzamiento. Con todo, valoramos a los jugadores de PC y continuaremos buscando los momentos adecuados para lanzar cada juego.

Pese a que juegos como Days Gone llegaron acomodados a las posibilidades de PC, Hulst establece la prioridad de PS5 y PS4 por parte de los estudios propios.

Bend Studio acaba de lanzar la versión para PC de Days Gone el 18 de mayo. Es decir, aproximadamente dos años después del lanzamiento en PS4. Ese es el objetivo: queremos llegar a nuevos jugadores que aún no han disfrutado de los grandes personajes, historias y mundos que hemos creado. El lanzamiento de juegos en PC no irá nunca en perjuicio de la creación de una emocionante colección de grandes juegos para consola.

Con el futuro un poquito más claro, la próxima cita obligada en PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina: Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte llega el próximo 11 de junio y será la primera prueba de fuego para el disco duro y el sistema de cargas últra-rápidas de la consola de nueva generación de Sony. ¿Un adelanto de lo mejor que está por llegar? Como el resto de lanzamientos de la casa, apunta alto.


La noticia

El nuevo God of War, Horizon: Forbidden West, Gran Turismo 7… PlayStation Studios fija tímidamente las fechas de sus vendeconsolas y habla de nuevas IPs

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Frankie MB

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *