Tanto PlayStation 5 con lector de discos Blu-ray como la Edición Digital de la consola llegan a cuentagotas a las tiendas online; la semana pasada llegaron 12.000 unidades.

PlayStation 5 llegó a España el pasado 19 de noviembre de 2020. Desde entonces es imposible acudir a una tienda física y comprar una. La crisis mundial de semiconductores ha afectado a la fabricación, y por tanto, al suministro. La consola solo se vende a través de las tiendas online, que añaden unidades (en ocasiones sin previo aviso) a cuentagotas que vuelan en segundos de las estanterías digitales.

No podemos hacer nada ante esta falta de suministro, pero sí podemos ofreceros canales de Telegram a los que unirse, cuentas de Twitter a las que seguir, fichas de los productos en las principales tiendas para consultarlas frecuentemente y algo de información sobre cuándo habrá más máquinas. Según fuentes de Vandal, la semana pasada llegaron a nuestro país 12.000 PS5 (desconocemos cuántas del modelo estándar de 500 € con lector de discos Blu-ray y cuántas de la Digital Edition de 400 €).

Hemos consultado los perfiles de las principales tiendas online de videojuegos de nuestro país. De ellas, solo GAME España ha anunciado que tendrán pronto una nueva remesa de consolas PS5 con lector de discos en “unidades limitadas”. Para reservarla debéis apuntaros en este enlace. El funcionamiento de la reserva se explica en este FAQ.

Disponibilidad de PS5: Alertas por Telegram y Twitter

Es frecuente que las consolas aparezcan en las distintas tiendas y se agoten en segundos. En parte, por culpa de los bots que compran automáticamente. Pero también por redes de clientes interesados en PS5 que se informan entre ellos cuando aparecen unidades en una tienda. Hablamos de comunidades de Telegram y Twitter donde avisan prácticamente al momento y que enlazamos a continuación.

Telegram

Twitter

PS5 reservar grupos Telegram

Las tiendas donde reservarlas: TTDV, GAME, MediaMarkt…

Tiendas como GAME y MediaMarkt suelen avisar a través de sus redes sociales cuando van a reponer algunas unidades de PS5 en su página web. Por ello, os recomendamos seguirlas en Twitter (o añadirlas a una lista si no queréis tener el muro lleno de publicidad) para que les echéis un vistazo de vez en cuando.

PS5 comprar tiendas

Igualmente, es útil que os pongáis en los marcadores de vuestro navegador las fichas de la PS5 que os interese en las distintas tiendas disponibles. Es cierto que rara vez coincidirá que entréis y se pueda comprar o reservar la consola, pero nunca está de más consultar los enlaces cuando podáis por si suena la flauta.

¿Cuándo volverá a haber stock de PS5 en España? Cómo reservar

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *