Durante junio, mes del orgullo LGBTQIA+, Xbox llevará a cabo diversas acciones de apoyo al colectivo. Habrá juegos gratis, como Tell Me Why, y contenido extra para otros títulos.

Junio es el mes del orgullo LGBTQIA+ y compañías como Xbox no dejan pasar la oportunidad de demostrar su apoyo al colectivo. La marca de videojuegos de Microsoft ha publicado un artículo en su página oficial en la que detalla las acciones que llevará a cabo durante este período: merchandising, contenido extra para sus juegos, recomendaciones e incluso un juego gratis, Tell Me Why, que durante este mes se puede descargar a coste cero en Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Para empezar, Xbox ha anunciado una nueva gama de merchandising ya disponible en su tienda Xbox Gear. En esta colección podemos encontrar camisetas, tote bags, pegatinas y bolsos adornados con un nuevo diseño que incluye algunas de las principales banderas del colectivo LGBTQIA+, aplicándolas a los logos de Xbox y las sagas Halo, Psychonauts y Age of Empires.

Mando de Xbox con diseño LGTBQIA+.

También se ha anunciado un nuevo mando Xbox con este diseño, aunque en principio no será un periférico que se pueda comprar, sino uno que la compañía enviará a influencers tanto de Estados Unidos como del resto del mundo. Podéis ver el dispositivo a continuación:

Colección orgullo LGTBQIA+ de Xbox.

Contenido extra para juegos de Xbox

Durante el mes del orgullo LGBTQIA+, títulos como Forza Horizon 4 y Forza Motorsport 7 recibirán contenido extra de manera completamente gratuita. Precisamente estas dos entregas de la saga de simulación de carreras tendrán un Ford Focus RS con motivos de arcoiris para todos aquellos jugadores que posean los juegos.

En Halo: The Master Chief Collection también habrá un banner especial que los jugadores podrán reclamar para personalizar su nametag en partidas multijugador, mientras que en Gears 5 se podrán conseguir banderas con motivo del mes del orgullo gracias a una actividad de MS Rewards disponible sólo en algunos países seleccionados entre los que se encuentra España. Además de todo esto, Xbox ha publicado nuevos temas y avatares LGBTQIA+ para consolas y PC.

Ford Focus RS con diseño de LGTBQIA+ de Xbox.

Las celebraciones del mes del orgullo no quedan ahí: Xbox llevará a cabo eventos en los que hablará con la comunidad LGBTQIA+ en su canal oficial de Twitch los días 1, 7, 14, 21 y 28 de junio, también realizará donaciones a varias asociaciones del colectivo por valor de 150.000 dólares, lanzará un podcast sobre la seguridad de jugadores LGBTQIA+ y publicará recomendaciones de videojuegos y películas que ayuden a la sensibilización.

Xbox celebra el mes del orgullo LGBTQIA+ con eventos, merchandising, contenido gratis y más

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *