Sin previo aviso, EA retira cinco juegos de Need for Speed de las tiendas digitales. Y sus servidores serán lo próximo

Todos los años sucede lo mismo, por desgracia. Una compañía anuncia una serie de videojuegos que se van a retirar de las tiendas digitales. Y ahora le ha tocado a EA con cinco juegos de Need for Speed. Lo malo es que ha sido de sopetón.

Por lo general se avisa con antelación, pero en este caso el aviso desde Reddit por su Community Manager no ha dado pie a comprarlos antes de su retirada, puesto que el mismo aviso vino acompañado de la noticia de su retirada inmediata.

Sí, desde última hora del pasado 31 de mayo de este 2021, Electronic Arts eliminó toda posibilidad de comprar estas entregas de las tiendas digitales de PC, PS3 y Xbox 360. Y no, no hay ningún Need for Speed retrocompatible, tristemente.

A esta hora tan solo queda activa la ficha del Need for Speed Undercover en Xbox Live, donde aún se puede comprar por 19,99 euros. Pero es cuestión de poco tiempo hasta que desaparezca igualmente, como los demás. Eso sí, las compras in-game de todos ellos también se han retirado. Y esto tiene su motivo: lo próximo será el cierre de los servidores el 31 de agosto, perdiendo sus modos online.

La decisión en la que se escuda la compañía, pese a no ser plato de buen gusto ni algo sencillo de tomar, es que esto les permitirá centrarse en el futuro de Need for Speed. Por lo visto el número actual de personas que aún jugaban online a esos juegos de anteriores generaciones no era algo factible de cara al mantenimiento de sus servidores, de ahí la decisión… aunque eso conlleve la retirada de los juegos de las tiendas digitales, vaya. Por lo menos EA tranquiliza dejando claro que Need for Speed: Most Wanted, Need for Speed Rivals, Need for Speed (2015), Need for Speed Payback, Need for Speed Heat o el reciente Need for Speed: Hot Pursuit Remastered no se ven afectados por esta decisión. Solo faltaría, ¿no?


La noticia

Sin previo aviso, EA retira cinco juegos de Need for Speed de las tiendas digitales. Y sus servidores serán lo próximo

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jarkendia

.

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *