Adam Kiciński, director ejecutivo adjunto de CD Projekt, promete que ‘cumplirán lo que prometimos a los jugadores’ y que el juego ofrecerá un ‘entretenimiento incluso mejor a los jugadores’.

Adam Kiciński, director ejecutivo adjunto y presidente de CD Projekt, ha anunciado en la presentación de los resultados financieros del primer trimestre de 2021 que casi la mitad del equipo de CD Projekt RED que trabajó en Cyberpunk 2077 continúa dedicada al juego, ya sea desarrollando actualizaciones, contenidos adicionales o las versiones para PS5 y Xbox Series X/S que llegarán en la segunda mitad de 2021.

Kiciński ha asegurado que “casi la mitad” del equipo de desarrollo aún está trabajando en el título, según ha respondido a una pregunta en una sesión de Q&A con accionistas. Otros miembros del equipo se han repartido en equipos más pequeños que han comenzado a trabajar en la preproducción de proyectos que aún no han sido anunciados. El CEO no ha dado detalles sobre esos títulos porque no quiere “preanunciar” nada.

El ejecutivo ha vuelto a recalcar el compromiso de la compañía con el futuro de Cyberpunk 2077: “Tenemos la intención de cumplir lo que prometimos a nuestros jugadores en enero”, dice en referencia a la hoja de ruta publicada un mes después del lanzamiento del juego. “Aunque ya vemos grandes mejoras, gran parte del equipo sigue trabajando para que Cyberpunk ofrezca un entretenimiento aún mejor a los jugadores”.

CD Projekt tuvo menos ingresos en el primer trimestre de 2021 que en 2020

El mismo informe financiero ha dejado patente que CD Projekt ha tenido un 64,7 % menos de beneficios netos entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021, cuando apenas hacía semanas del estreno de Cyberpunk 2077, que en el mismo periodo de 2020, cuando hacía ya cinco años del lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt.

Cyberpunk 2077

La compañía argumenta que la PlayStation Store es uno de los principales puntos de venta para sus juegos y que, mientras Sony no autorice la vuelta de Cyberpunk 2077 al portal de PS4 y PS5, los beneficios no aumentarán considerablemente. Asimismo, han confirmado que a partir de 2022 se comenzará con la estrategia de desarrollar varios juegos de alto presupuesto en paralelo.

Cyberpunk 2077: Casi la mitad del equipo de desarrollo continúa trabajando en él

By

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *